Portada » Reporta SSO primer nacimiento del 2024 en Oaxaca.

Reporta SSO primer nacimiento del 2024 en Oaxaca.

· Se registró en el hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán

· Pesó 3.500 kilogramos y midió 52 centímetros, nació por parto natural y su estado es óptimo, al igual que el de su mamá

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de enero de 2024.- Un equipo conformado por un médico y dos enfermeras del hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán, en punto de las 00:40 (cero horas con 40 minutos) de este lunes 1 de enero recibieron a la primera recién nacida en el 2024 en el estado, en un procedimiento médico exitoso.

María, de 27 años de edad, dio a luz en un parto natural con 39.5 semanas de gestación a una niña con un peso de tres kilos 500 gramos y 52 centímetros de talla; tanto la recién nacida como su madre, se encuentran saludables, según el informe de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La paciente procedente de Rancho La Aurora, del municipio de Santa Inés de Zaragoza, se encuentra en observación y en alojamiento conjunto para seguimiento médico correspondiente, quien fue atendida de manera oportuna y cálida por el personal de este centro médico.

La dependencia de salud estatal informó que de acuerdo a la política de Cero rechazo a las mujeres embarazadas y garantía de cobertura, las pacientes obstétricas son debidamente atendidas, no importando la hora ni la fecha, ya que existen guardias en las unidades médicas los 365 días del año las 24 horas al día.

Personal del nosocomio celebraron con algarabía la llegada de la primera bebé del Año Nuevo.

                                                                         

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido