Portada » Encabezará titular de Sego reuniones con concesionarios del transporte en el Istmo

Encabezará titular de Sego reuniones con concesionarios del transporte en el Istmo

  • Jesús Romero acudirá a la región del Istmo para definir en mesa de trabajo estrategia de atención para quienes laboran en este sector

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de julio del 2023.- El secretario de Gobierno Jesús Romero López adelantó que este martes atenderá una agenda sobre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que incluye reuniones con personas concesionarias del transporte público en la modalidad de taxis.

Indicó que ante la serie de protestas que este lunes realizaron integrantes de diversas agrupaciones de taxis del Istmo, junto con la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) Claudina de Gyves Mendoza, acudirá a esta región para definir en una mesa de trabajo una estrategia de atención para quienes laboran en este sector.

Lamentó que las y los concesionarios estén acostumbrados a determinar el ritmo, la negociación y los criterios de asignación de permisos y trámites, “olvidándose que el transporte público es una concesión que otorga el Estado».

El responsable de la política interior en Oaxaca, recordó que utilizar un vehículo del transporte concesionado para bloquear una vía implica un delito, cuya sanción puede incluso ser la revocación del permiso por parte del Estado.

«En algunos casos utilizan el vehículo para la comisión de delitos, mediante bloqueos y advertencias dirigidas al gobierno para hacer las cosas como ellos plantean, olvidando que tienen una concesión que no puede ser utilizada para este fin», señaló.

Romero López informó que el Delegado de Paz de la región del Istmo tuvo un acercamiento con las personas inconformes para establecer una mesa de diálogo entre la Sego y los concesionarios, acordando el retiro de los bloqueos para evitar mayores afectaciones a la economía regional.

Afirmó que la Semovi revisará cada caso a fin de encontrar soluciones con apego a la ley y no bajo las arbitrariedades del pasado.

«En la actual administración estatal no existen compromisos con nadie y se actúa con apego al orden y la legalidad», puntualizó

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido