Portada » COMUNICADO DE PRENSA DEL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUÁREZ

COMUNICADO DE PRENSA DEL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUÁREZ

Con relación a la sustracción de diversos vehículos del encierro vehicular “Primavera”, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, la autoridad municipal hace las siguientes aclaraciones:


Desde el momento que el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, tuvo conocimiento de las irregularidades ocurridas en el encierro vehicular municipal, instruyó al Consejero Jurídico, Dagoberto Carreño Gopar y a la Síndica Primera, Nancy Belem Mota Figueroa, iniciaran, de manera inmediata, los procedimientos necesarios ante el Órgano Interno de Control Municipal, así como ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. Como resultado de estas acciones, el Órgano de Control Interno Municipal realiza actualmente las investigaciones inherentes a sus facultades y, por otra parte, la Síndica Municipal interpuso ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) la denuncia penal correspondiente.


En razón a esto, y para no interferir en las investigaciones, el presidente
municipal determinó que fueran separados de sus cargos quienes tenían bajo su responsabilidad los bienes sustraídos. Hasta el día de hoy, cuatro personas presentaron su renuncia voluntaria y dos fueron separados de su cargo, sin perjuicio de los resultados de los procedimientos administrativos o penales.


Como ha sido la política de transparencia del municipio de Oaxaca de Juárez, mantendremos informada a la sociedad sobre este y todos los casos de interés público.

Presidencia Municipal

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido