Portada » A través de múltiples apoyos, cumple Gobierno de Salomón Jara con Santos Reyes Yucuná

A través de múltiples apoyos, cumple Gobierno de Salomón Jara con Santos Reyes Yucuná

  • Ascienden a más de 5 millones de pesos, ello en cumplimiento a su palabra empeñada durante los Encuentros con Autoridades Municipal

Santos Reyes Yucuná, Oax. 1 de junio de 2023. A través de apoyos que ascienden a una inversión cercana a los cinco millones de pesos, el Gobernador Salomón Jara Cruz patentó su compromiso con habitantes de esta localidad de la región Mixteca, para impulsar su desarrollo como parte de la estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar, la cual está encaminada a abatir el rezago social.

La entrega de los mismos, es en respuesta a la palabra empeñada por el Mandatario Estatal durante el Encuentro con Autoridades Municipales, realizada con antelación en este distrito local para atender las necesidades de sus habitantes.

«Queremos que el pueblo de Oaxaca se beneficie y que los recursos lleguen, porque se necesita de mucha atención para avanzar y salir adelante», afirmó ante las y los habitantes de este municipio que se concentraron en la cancha de usos múltiples de esta demarcación.

Luego de aseverar que este gobierno es de todas y para todos, cercano al pueblo, Salomón Jara Cruz expresó que con esta entrega de apoyos se busca resarcir los bajos índices de desarrollo y marginación que han mantenido a Oaxaca en los últimos lugares de desarrollo.

Expresó que, desde el inicio de su gobierno a través de los Encuentros con Autoridades Municipales que se realizaron en las ocho regiones de la entidad, se focalizaron las acciones de atención en 100 municipios, así como las obras de gran impacto para las comunidades y regiones, para desarrollarlas conforme al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

Aseguró que todos los programas y acciones buscan saldar la deuda histórica con los pueblos y comunidades que durante años estuvieron en el abandono y que solo necesitaban la mano de un buen gobierno para que se generen oportunidades de desarrollo.

En este evento, habitantes de Santos Reyes Yucuná recibieron mobiliario por parte del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIED) para el preescolar Narciso Mendoza.

Adelantó que se realizarán 80 acciones de piso firme para beneficiar a igual número de familias, con una inversión de un millón 160 mil pesos.

Asimismo, a través de la Secretaría de Fomento Alimentario y Desarrollo Rural (Sefader), 21 familias serán beneficiadas con semillas de maíz, frijol, hortalizas y aves de traspatio, que requerirán una inversión de 404 mil pesos, garantizando con ello la autosuficiencia alimentaria en esta población.

Salomón Jara expresó que la entrega de estos apoyos lo comprometen a regresar a esta localidad para constatar que realmente se contribuye a cambiar la realidad de las personas beneficiarias.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido