El gobernador Salomón Jara admitió en su conferencia mañanera _que fue él quien ordenó la detención y cese de los policías involucrados en la muerte de un estudiante de la Universidad Anáhuac._
_Destacó que la Policía Municipal de Santa Lucía es de las peores evaluadas y con quejas en la Defensoría de Derechos Humanos y expedientes en el Tribunal Superior de Justicia._ Además reveló una red de extorsiones a través del operativo alcoholímetro.
Admitió que le pidió al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, que asuma sus responsabilidades, porque no sólo va a aceptar la renuncia del director de la corporación, Marcos Freddy Hernández, ya que el edil no está exento de responsabilidades.
Acusó que García Márquez manejaba una policía corrupta, y señaló que el policía que disparó ni siquiera estaba certificado para hacer uso de armas de fuego. *Anunció que prohibirá el operativo en seis municipios conurbados* y que la responsabilidad del operativo será asumida en adelante por la Policía Estatal.