Portada » Detienen a migrantes y localizan toma clandestina de combustible en Oaxac

Detienen a migrantes y localizan toma clandestina de combustible en Oaxac

Asegura SSPC a 69 personas migrantes; localiza toma clandestina de hidrocarburos

 

 

• Del 1 al 3 de marzo se efectuaron 92 operativos en las ocho regiones del estado

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de marzo de 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de un trabajo coordinado con la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración realizó el aseguramiento de 69 personas migrantes en el municipio de Salina Cruz, que procedían de Venezuela, Honduras, Colombia, Nicaragua y Cuba.

 

Asimismo, se efectuaron 92 operativos en las ocho regiones de la entidad, así como 115 recorridos de seguridad y vigilancia del 1 al 3 de marzo.

 

En la localidad Paso Real de Sarabia del municipio de San Juan Guichicovi, región Istmo, la Policía Estatal localizó y aseguró una toma clandestina de hidrocarburos con dos mangueras de aproximadamente 100 metros de largo, dos válvulas de cierre rápido de dos pulgadas de diámetro y un tambo de 200 litros que almacenaba hidrocarburo a un 75 por ciento de su capacidad.

 

Se implementaron recorridos de disuasión y control preventivo provisional en diferentes puntos, que derivaron en la detención de 46 personas por faltas administrativas del fuero común y fuero federal.

 

También se realizó el aseguramiento de 78 vehículos, de los cuales 10 contaban con reporte de robo; cuatro armas de fuego, dos cargadores, 53 municiones, 29 dosis de presuntas drogas, cinco pastillas de éxtasis y 19 mil 870 pesos en efectivo.

 

Las personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para fincar o deslindar las responsabilidades consecuentes de estos actos.

 

-0-

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido