Portada » Municipio capitalino presenta actividades de Semana Santa 2023

Municipio capitalino presenta actividades de Semana Santa 2023

  Oaxaca de Juárez presenta actividades para vivir una Semana Santa llena de fe, respeto y alegría.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 03 de abril de 2023.- El municipio de Oaxaca de Juárez se prepara para recibir a las y los visitantes de todo el mundo en su celebración de Semana Santa, una de las más importantes y concurridas de México. A través de la Secretaría de Fomento Turístico, el municipio presentó las actividades programadas para la celebración de la Semana Santa 2023, las cuales honran esta importante festividad religiosa.

El edil capitalino, Francisco Martínez Neri, acompañado del secretario de Fomento Turístico, Ángel Norberto Osorio Morales, y del presidente de la Hermandad de Estandartes y Relicarios del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera, Oaxaca, Fernando Mendoza, encabezó la presentación de las actividades previstas para Semana Santa.

En el programa de actividades destacan la procesión solemne de entrada de Estandartes y Relicarios que se llevará a cabo el martes 04 de abril a las 18:00 horas. Comenzará desde la Basílica de la Soledad hasta la Catedral Metropolitana, sobre avenida Independencia.

Asimismo, otras de las actividades más concurridas son el concierto de música sacra, que se llevará a cabo el miércoles 05 de abril, en la Catedral Metropolitana, a las 20:00 horas; el viernes 07 de abril, se llevará a cabo la Procesión del Silencio, que saldrá  del Templo de Sangre de Cristo a las 17:30 horas y recorrerá las calles Allende, García Vigil, Morelos y Macedonio Alcalá.

El edil capitalino destacó que estas actividades son de gran importancia, porque es trabajo del municipio preservar las tradiciones y la cultura que enorgullece a las y los oaxaqueños, además de ser un símbolo de reconocimiento a nivel mundial.

Asimismo, refirió que locales, así como visitantes nacionales y extranjeros, no pueden perderse la oportunidad de presenciar la Semana Santa en Oaxaca y disfrutar de todas las actividades y eventos que esta ciudad ofrece durante esta época del año.

De esta forma, la ciudad de Oaxaca de Juárez se enorgullece de mostrar sus tradiciones culturales y religiosas en estas fechas tan importantes para las y los ciudadanos.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido