Portada » Beneficiará Corredor Interoceánico a toda la población del Istmo de Tehuantepec: Salomón Jara Cruz

Beneficiará Corredor Interoceánico a toda la población del Istmo de Tehuantepec: Salomón Jara Cruz

  • El Mandatario Estatal dio a conocer los beneficios que tendría para el estado el Corredor Interoceánico y los 10 Polos de Desarrollo

Asunción Ixtaltepec, Oax., 4 de agosto de 2023.- “Queremos que el Corredor Interoceánico y los 10 Parques Industriales no solo beneficien a inversionistas, sino también a las comunidades de nuestro estado” afirmó el Gobernador Salomón Jara Cruz durante la emisión del Programa Jueves de Gozona, transmitido desde este municipio del Istmo de Tehuantepec.

Establecido en el palacio municipal de Asunción Ixtaltepec, el Mandatario Estatal en compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, habló sobre los beneficios que tendrán los dos proyectos que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabeza en pro del desarrollo del país.

Precisó que el Proyecto Interoceánico en el corredor del Istmo de Tehuantepec tendrá una gran connotación económica y social para todo el Sur Sureste.

“El puerto marítimo será de gran calado, del tamaño de los más importantes que tenemos en nuestro país, como el de Lázaro Cárdenas, Manzanillo; Colima, el cual recibirá contenedores que vendrán desde el Pacífico y se trasladarán por toda la vía del ferrocarril hasta Coatzacoalcos”, agregó.

En este mismo sentido, Jara Cruz afirmó que los 10 Polos de Desarrollo Bienestar tienen el objetivo que inversionistas cuenten con la oportunidad de contar con un espacio físico para que puedan producir y tener industrias en la región del Istmo de Tehuantepec.

“No quisiéramos que el desarrollo en la región sólo sirva para inversionistas nacionales y extranjeros, queremos que los pueblos originarios sean beneficiados”, destacó.

Asimismo, lamentó que el beneficio de los parques eólicos solamente se concentrará en manos de empresarios internacionales e inversionistas. Por lo tanto, aseveró que ninguna administración anterior dejó algún proyecto en beneficio del pueblo istmeño que mereciera ser reconocido.

Por consiguiente, el Titular del Poder Ejecutivo expresó a través de los incentivos fiscales que anunció durante su visita a Veracruz, las personas físicas, morales o las unidades económicas que realicen actividades productivas al interior de dichos polos, tendrán acceso a diversos beneficios.

“Con ello vamos a tener la gran oportunidad de que lleguen inversionistas a nuestro estado, que generen empleo y beneficien a la comunidad”.

En ese mismo tenor informó que en este mes se espera la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar las primeras pruebas del Tren Interoceánico, el cual saldrá de Salina Cruz con destino a Coatzacoalcos, posteriormente de Coatzacoalcos a Palenque y de Palenque a Campeche.

“Nos da mucho gusto que sea toda una realidad la confección de la línea K a la línea que abarca hasta el estado de Cancún, son mil 500 kilómetros de construcción de vía de ferrocarril, en ninguna parte del mundo se había visto esto”.

En tanto, destacó que ha mantenido el diálogo con todas las partes involucradas para tener el derecho de vía, priorizando siempre la vía pacífica.

Las primeras licitaciones para los Parques Industriales en Salina Cruz son una realidad

El Gobernador Salomón Jara Cruz señalo que se emitió una convocatoria para las licitaciones de los Parques Industriales Polos de Desarrollo, las cuales se realizaron hace 20 días.

Para ello, se reunió con el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Economía Raquel Buenrostro para dar a conocer las reglas de las licitaciones y quiénes serán beneficiados.

“Quiero comentar que participaron 100 empresas en el país y 65 son las que concursan ya dentro de esta convocatoria” añadió.

Indicó que también se plantearon los incentivos fiscales para que el empresariado se sientan con la confianza de invertir en este proyecto.

Además, que están en diálogo con los municipios para que las licitaciones se puedan llevar a cabo en las localidades faltantes

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido