Portada » Cuenta San Juan Quiotepec con su Instituto Municipal de las Mujeres

Cuenta San Juan Quiotepec con su Instituto Municipal de las Mujeres

  • Construye Gobierno de Oaxaca igualdad desde comunidades originarias: SM
  • En la entidad, 416 municipios cuentan con su Instancia Municipal de las Mujeres (IMM), organismo encargado de la transversalización de la perspectiva de género

San Juan Quiotepec, Oax. 03 de septiembre de 2023.- Esta comunidad del distrito de Ixtlán en la Sierra de Juárez, cuyo nombre significa “Cerro donde crece la flor del maguey”, ya cuenta con un Instituto Municipal de las Mujeres, espacio desde donde se realizan acciones para transversalizar la perspectiva de género a nivel municipal.

En el acto inaugural de las instalaciones, la secretaria de las Mujeres (SM) Elisa Zepeda Lagunas reconoció el trabajo coordinado de las autoridades comunitarias que han tomado conciencia sobre la urgencia de promover los derechos de las mujeres.

Ante el presidente municipal de San Juan Quiotepec, Rafael Velasquez García y la titular de la IMM de la comunidad, Nieves Martínez, la responsable de impulsar una política de igualdad entre las personas en las ocho regiones del estado, destacó que a la fecha, al menos 416 municipios cuentan con su Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

Indicó que el Gobierno de Oaxaca encabezado por Salomón Jara Cruz construye acciones comunitarias a favor de la igualdad entre las personas.

Durante la inauguración de la sede del IMM, se presentó a un grupo de mujeres que participan en un programa de alfabetización, impulsado por el Gobierno de Oaxaca, a fin de contrarrestar los índices de analfabetismo que aún existen en algunos sectores de la sociedad.

“La alfabetización tiene como objetivo acortar la desigualdad existente en algunos casos entre hombres y mujeres. Ese es el espíritu de la transformación, ir a territorio y desde ahí construir bienestar”, señaló Zepeda Lagunas.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido