Portada » Abre DIF Oaxaca recepción de solicitudes de aparatos funcionales, de movilidad y auxiliares auditivos

Abre DIF Oaxaca recepción de solicitudes de aparatos funcionales, de movilidad y auxiliares auditivos

  • Las personas interesadas pueden solicitar los formatos en los comités municipales DIF a través de las delegadas regionales, y de manera presencial, en las instalaciones del organismo ubicadas en la colonia Miguel Alemán

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de octubre de 2023.-  Para contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y adultas mayores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio inicio al proceso de recepción de solicitudes de aparatos funcionales, de movilidad y auxiliares auditivos.

El órgano asistencial convoca a las y los oaxaqueños de las ocho regiones del estado a integrar el expediente correspondiente para la solicitud de estos apoyos, a fin de que los reciban de manera gratuita y oportuna en las próximas jornadas de entrega directa a cargo del personal del DIF Oaxaca.

La subdirectora del organismo, Hilda Pérez Luis externó que, por indicaciones de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, se invita a las personas interesadas a acercarse a las oficinas de los comités municipales DIF para que les compartan el formato de solicitud en el que se le indican los requisitos que deben cumplir, ya sea para una silla de ruedas estándar, una andadera, muletas auxiliares, bastones guía y curvo, así como para auxiliares auditivos.

Asimismo, destacó que pueden acudir a las oficinas de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social, localizadas en las oficinas centrales del Sistema Estatal DIF, ubicadas en la calle Vicente Guerrero número 114, colonia Miguel Alemán, en la capital oaxaqueña.

Pérez Luis agregó que las personas interesadas pueden acercarse a las delegadas y delegado regional para solicitar información sobre el proceso de solicitud y recibir el acompañamiento necesario hasta integrar su expediente completo.

“Es importante que las personas cumplan con los requisitos para agilizar la entrega del aparato funcional, debido a que el organismo los necesita para integrarlos al sistema de comprobación y en cumplimiento a términos de transparencia gubernamental que debe acatar la presente administración pública estatal”, destacó.

En este sentido, la subdirectora del Sistema DIF Oaxaca también compartió que las personas que deseen el formato para reunir los requisitos de cualquiera de los aparatos funcionales, de movilidad y auxiliares auditivos antes mencionados, deben ingresar al sitio web: https://difoaxaca.gob.mx/solicitar-beneficio y descargarlo para que posteriormente la documentación se entregue de manera oportuna.

“El Gobernador Salomón Jara Cruz y la señora Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo, tienen el compromiso de priorizar la atención de quienes más lo necesitan para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera”, enfatizó la funcionaria estatal al destacar que en tan solo 10 meses han atendido el rezago de solicitudes registradas desde 2019.

Para cualquier duda o solicitud de información, las personas pueden comunicarse al número telefónico (951) 501 50 50, extensiones 1070 y 1071.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido