Portada » Paramilitares y transportistas principales agresores ayer en Oaxaca

Paramilitares y transportistas principales agresores ayer en Oaxaca

Yeni López secretaria general de la sección 22 pidió una investigación completa.

Identificados ciudadanos,transportistas y paramilitares disfrazados de policías.

 

Oaxaca Oaxaca a 5 de junio del 2024. La secretaría general de la sección 22 de los maestros de Oaxaca en el  Indicó que se investigará la participación de paramilitares y transportistas que participaron en la agresión al plantón ubicado en las inmediaciones del aeropuerto Benito Juárez.

Los maestros siguen protestando en Oaxaca debido a la falta de cumplimiento por parte del gobierno a una serie de peticiones plasmados en su pliego petitorio entregado el 15 de mayo.

Las movilizaciones han incluido marchas cierre de calles y plantones principalmente en el Zócalo capitalino y en las afueras de las instituciones gubernamentales así como plazas comerciales transnacionales.

Sin embargo este martes 4 de junio una gran cantidad de ciudadanos de la población de San Juan Bautista la raya policías y taxistas además de otro tipo de transportistas con palos y machetes atacaron a los maestros y realizaron disparos de armas de fuego se reportaron al menos cuatro heridos por parte de los maestros y otros más descalabrados quienes fueron víctimas de las piedras los palos y los machetes de la turba.

Esta agresión ha arrancado la manifestación de diferentes grupos sociales y sindicatos que repudian la agresión a los trabajadores de la educación y su obvia adhesión a las causas de su lucha.

 

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido