Portada » Católicos, celebran a San Francisco de Asís y llevan a bendecir a sus mascotas

Católicos, celebran a San Francisco de Asís y llevan a bendecir a sus mascotas

Fraccionamiento El Rosario, Oax., Octubre 4.- En el marco de la celebración de San Francisco de Asís, católicos de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, llevaron a sus mascotas así como plantas y flores para ser bendecidas por el presbítero Ricardo Vásquez Ojeda.

La imagen de San Francisco de Asís, colocada exprofeso para este acto en la explanada de este recinto católico y a quien se considera también el Santo Patrón de los animales, se le atribuye un cántico en favor de la creación de los seres vivos de Dios que inscribe: “Alabado seas mi Señor, en todas tus creaturas, especialmente en el Señor hermano sol, por quien nos das el día y nos iluminas”.

Y es por ello que esta bendición que se lleva a cabo en diversos templos de México, entre ellos, el celebrado en este lugar, e inscrito en las actividades programadas con motivo de la Festividad Patronal de la Virgen del Rosario a conmemorarse el próximo 7 del presente, por lo que esta representación y bendición de los animalitos conmemora a San Francisco de Asís a quien se dice que cuando hablaba todos escuchaban, incluyendo a los animales, refiriéndoles que “Jesús también los había amado”.

De esta manera los propietarios de mascotas como “Champiñón”, a quién desde pequeño y hoy con 8 años de edad le procuran alimento, amor, cariño y por ello, es considerado como parte de la familia Cruz Vásquez. Asimismo llegó ’Odi”, un pequeño de 7 años quien acompañado de su propietaria asistió a esta bendición. De igual forma fueron llegando “Chiquita”, “Kiki”, el Gatito “Simba”, por parte de la familia Javier González, así como los perritos “Turco”, “Harrie Potter (+)”, “”Jack Sparrow”, “Jessy y Dana”, Amber”, “Luna”, asimismo “Beny”, “Bony” y “Hachie”, entre otros.

Al bendecir a todos los animalitos el presbítero Ricardo Vásquez Ojeda señaló que éstos son criaturas del Señor y habitan tanto en el cielo, la tierra y el mar y comparten la vida del hombre en todo momento y situación por lo que pidió a los presentes compartan respetuosa y responsablemente su vida con sus mascotas.

Los reunidos en la explanada de este templo católico hicieron oración y pidieron vida, salud, bienestar y sobre todo rechazo al maltrato animal.

“De acuerdo a nuestra fe católica y con sentido humano debemos ser garantes de una vida diga para quienes son parte de nuestra familia y en la medida de lo posible, coadyuvar con los animalitos que son abandonados en las calles, ayudémosles, procurémosle agua, alimento y aunque sea mínimos de atención con un gran respeto a su vida como lo hizo San Francisco de Asís”, señaló por su parte la señora Carmen Santiago.

“Todos debemos tener esa muestra de amor para los animales porque son una creación del Señor; ellos, los animalitos, nos acompañan y debemos respetarles porque son parte de nuestra familia. Somos parte de una iglesia y como acto de amor y como San Francisco de Asís, debemos corresponderle también a sus muestras de cariño y amor incondicional porque no sólo son compañía, sino parte de nuestra existencia y de la creación del Señor. Tratemos de que quienes les abandonan y los dejan en la calle y sin un hogar tengan la posibilidad de alimentos, salud y agua como mínimos satisfactores”, puntualizó la Señora María Elena. (Joel JAVIER)

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido