Portada » FUNO® destina más de 12 MDP para la atención de Cáncer Infantil

FUNO® destina más de 12 MDP para la atención de Cáncer Infantil

  • Más de 100 niños y niñas con cáncer y en vulnerabilidad socioeconómica recibirán tratamiento y atención integral.
  • Aquí Nadie Se Rinde I.A.P., Casa de la Amistad I.A.P. y Fundación Vuela A.C., son las tres instituciones de asistencia que recibieron los apoyos.

México, CDMX. 6 de marzo de 2023.

FUNO (Fibra Uno), el primer y mayor fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México destinó más de 12 millones de pesos para la atención oportuna de más de 100 pequeños y pequeñas pacientes con cáncer, pertenecientes a tres instituciones de asistencia contra este padecimiento: Aquí Nadie Se Rinde I.A.P., Casa de la Amistad I.A.P. y Vuela Alto A.C.

El apoyo que recibieron estas organizaciones permitirá continuar con su labor para facilitar el tratamiento, prótesis, terapias y asistencia integral, a niños y niñas con cáncer y cuya vulnerabilidad socioeconómica, les impide tener una atención oportuna y adecuada.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer en sus múltiples variantes es una de las principales causas de muerte en niños, adolescentes y jóvenes a nivel mundial.  Cifras del organismo revelan que cada año se diagnostican a 300 mil niños con algún tipo de cáncer, entre los más comunes: cáncer cerebral, linfoma, neuroblastoma, tumor de Wilms y leucemia.

En México, la Secretaría de Salud en coordinación con el INEGI, indican que 50% de fallecimientos infantiles por cáncer (entre los 0 a 17 años), ha sido a consecuencia del tipo leucemia.

“Para FUNO es una labor continua aportar valor en las comunidades donde operamos. Con este tipo de iniciativas de impacto social, queremos hacer visible lo necesario que es sumar esfuerzos para beneficiar a los pacientes más pequeños que padecen cáncer y que requieren de una atención oportuna y tratamiento adecuado. Este tipo de ayuda también facilita el acompañamiento integral para ellos y sus familias, seguiremos impulsando acciones sociales en alianza con instituciones que aseguren la transparencia de los recursos para impactar positivamente en la sociedad”, indicó Karen Mora, directora de Sostenibilidad FUNO.

Los apoyos distribuidos por FUNO® durante 2022, fueron asignados de la siguiente manera:

“Aquí Nadie Se Rinde I.A.P.”

El apoyo otorgado a esta institución fue por un monto de 5 millones 600 mil pesos y permitió que 55 niños recibieran tratamientos e intervenciones quirúrgicas distribuidas en los siguientes centros médicos: Hospital Infantil de México Federico Gómez, Instituto Nacional de Pediatría, Hospital Infantil Teletón de Oncología, Hospital Universitario de Nuevo León y el Instituto Materno Infantil del Estado de México.

“Casa de la Amistad I.A.P.”

El donativo destinado fue de 4 millones de pesosy permitió que 22 niños recibieran tratamientos oncológicos y prótesis, distribuidas en los siguientes centros médicos: Hospital General de México, Instituto Nacional de Pediatría, Hospital Pediátrico Moctezuma, Hospital Juárez de México, Hospital Infantil de México, Hospital Niñez Oaxaqueña y el Hospital General Dr. Agustín O’ Horan (Yucatán).

“Fundación Vuela A.C.”

La ayuda entregada a esta asociación fue de 3 millones 950 mil pesos y permitió que 30 niños se incorporaran como beneficiarios para la compra de medicamentos, estudios de laboratorio, material y procedimientos quirúrgicos. Además de terapia psicológica, atención dental y rehabilitación, todo esto distribuido en: Hospital Pediátrico Moctezuma, Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, Hospital General de la Ciudad de México y el Hospital del Niño de Toluca.

Cabe destacar que la tasa de sobrevivencia de cáncer infantil en México es del 56%, mientras que en otros países llega al 90%, en este sentido, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMNAC), ha señalado que en nuestro país se diagnostican más de 5 mil nuevos casos de cáncer infantil cada año, razón por la cual, la detección temprana es un acierto crucial para atender cada caso de manera adecuada y lograr salvar las vidas de los pequeños pacientes.

Acerca del Fideicomiso Fibra Uno.

Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es el primer y más grande FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 31 de diciembre de 2023 FUNO® cuenta con un portafolio de 623 operaciones que rebasan los 10.9 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana. La estrategia del Fideicomiso Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones, inmuebles de la más alta calidad y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de FUNO ® cuenta con más de 35 años de experiencia en el desarrollo y operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido