Portada » Acude el Gobernador Salomón Jara Cruz a la ceremonia del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla

Acude el Gobernador Salomón Jara Cruz a la ceremonia del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla

  • En el marco de la gesta heroica atestiguó la Toma de Protesta de Bandera al Personal de Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2004, remisos y mujeres voluntarias

Santa Lucía del Camino, Oax. 5 de mayo de 2023.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz presenció en la 28ª Zona Militar la ceremonia conmemorativa del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, en la que el Ejército Mexicano derrotó a las fuerzas invasoras francesas.

El Mandatario Oaxaqueño también atestiguó la Toma de Protesta de Bandera al Personal de Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2004, remisos y mujeres voluntarias, encabezada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el Estado de Puebla, la cual se transmitió a los estados de manera virtual.

Jara Cruz estuvo acompañado por autoridades militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General de División Diplomado de Estado Mayor, Inocente Prado López, Comandante de la VIII Región Militar; del General Brigadier de Estado Mayor, Rosalino Barrios Barrios, Comandante de la 28 Zona Militar, así como autoridades civiles de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Con esta ceremonia se recuerda la gloriosa Batalla en la que el Ejército de Oriente, comandado por el joven General Ignacio Zaragoza, derrotó a las fuerzas invasoras de Napoleón III.

La victoria del Ejército Mexicano ocurrió el 5 de mayo de 1862, en las cercanías de la ciudad de Puebla, cuando bajo el mando de Ignacio Zaragoza un grupo de patriotas integrado por efectivos militares y ciudadanos voluntarios enfrentó y superó a la milicia mejor preparada y equipada de aquella época.

En la ceremonia realizada en Puebla, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador rememoró cómo, con Zaragoza y el presidente Benito Juárez, México logró el triunfo de la República y mantener a la nación como un país libre e independiente.

En tanto, en la 28ª Zona Militar de la entidad, la voluntaria del Servicio Militar Nacional, Yolotzin del Carmen López Méndez, destacó que la Batalla de Puebla dejó al pueblo mexicano un legado de honor y demuestra que la unión y la determinación son valores fundamentales para la defensa de la nación.

Es por ello, dijo, que “en este 5 de mayo los soldados del Servicio Militar Nacional refrendamos nuestro compromiso con México y su historia y nos comprometemos a seguir luchando por la libertad, la justicia y la dignidad de nuestro pueblo”.

En la ceremonia se rindieron honores a la Bandera Nacional y se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano.

Lucio Vergara Gómez nuevo Coordinador de la Guardia Nacional en Oaxaca

Antes, el Gobernador Salomón Jara Cruz atestiguó la ceremonia en la que el General de División Diplomado de Estado Mayor, Inocente Prado López, Comandante de la VIII Región Militar y el maestro Rogelio Terán Contreras dieron la Toma de Posesión al Cargo y la Toma de Posesión al Mando, al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Lucio Vergara Gómez, como Comandante de la 8/a. Brigada de Policía Militar y Coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de Oaxaca.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido