Portada » Mota-Engil México y el Centro Norman B. Leventhal de Urbanismo Avanzado (LCAU) del MIT arrancan programa acelerador para la Transición Energética en México

Mota-Engil México y el Centro Norman B. Leventhal de Urbanismo Avanzado (LCAU) del MIT arrancan programa acelerador para la Transición Energética en México

  • Este programa forma parte de las actividades del Laboratorio para Mejorar Nuestras Ciudades, entidad en donde colaboran ambas organizaciones con el objetivo de abordar los desafíos urbanos más apremiantes de la Ciudad de México.
  • En este programa participarán 11 equipos que buscan soluciones para la transición energética en la región y en todo el país, y el cual cuenta con un fondo de financiamiento de MXN$1,000,000 disponible para ayudar a los participantes a llevar sus soluciones al mercado.

Ciudad de México, a 05 de julio de 2023. Mota-Engil México, el Centro Norman B. Leventhal de Urbanismo Avanzado (LCAU) del MIT, MITdesignX, CDIT, y SECTEI, anuncian el lanzamiento del programa acelerador de Transición Energética en la Ciudad de México. Este acelerador es parte una amplia colaboración que incluye componentes de investigación, innovación, y académicos entre MIT y universidades de la Red ECOs. El programa guiará a startups innovadoras que aborden la transición energética en la región y en todo el país. Después de un riguroso proceso de selección, MITdesignX ha elegido a 11 equipos prometedores para participar.

El acelerador de Transición Energética ofrece a los equipos seleccionados la oportunidad de desarrollar sus ideas, recibir mentoría de expertos de la industria y acceder a recursos y redes de contacto. Un fondo de financiamiento de MXN$1,000,000 estará disponible para ayudar a los participantes a llevar sus soluciones al mercado.

Onésimo Flores, Director de Movilidad de Mota-Engil México destacó que “con este programa se materializa el compromiso que adquirimos para facilitar la investigación y la innovación en el diseño. Reconocemos la importancia de las ciudades a medida que México se embarca en una transición de la dependencia del carbono hacia un sector energético sostenible, y las actividades de investigación de este año explorarán la transición energética”.

El programa se llevará a cabo en el Vallejo-i de SECTEI, CDMX, desde la primera semana de julio (4 al 6) y la primera semana de agosto (2 al 4). El Día de Presentación “Pitch Day” está programado para el 21 de agosto de 2023. Los equipos participantes pasarán por un proceso intensivo de aceleración, perfeccionando sus modelos de negocio, fortaleciendo sus tecnologías y preparándose para el evento final de presentación.

«Estamos emocionados de colaborar con nuestros socios y apoyar a estas startups innovadoras en impulsar la transición energética en la Ciudad de México», dijo Gilad Rosenzweig, Director Ejecutivo de MITdesignX. «Los equipos seleccionados han mostrado un tremendo potencial para tener un impacto positivo, y estamos emocionados de brindarles los recursos y la orientación necesarios para acelerar su crecimiento».

—- ooooo —-

Laboratorio para Mejorar Nuestras Ciudades

El Laboratorio encabezado por Mota-Engil México y el Centro Norman B. Leventhal de Urbanismo Avanzado (LCAU) del MIT, aspira a abordar los desafíos urbanos más apremiantes de la Ciudad de México mediante la creación de una red de colaboración interdisciplinaria a la vanguardia de la investigación y la innovación. Asimismo, tiene como objetivo profundizar las relaciones de colaboración con el Centro Norman B. Leventhal de Urbanismo Avanzado del MIT (LCAU, por sus siglas en inglés) como miembro del mismo. También colabora el gobierno de la Ciudad de México, a través del CDIT-Vallejo-I de la SECTEI.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido