Portada » Lorena le da alas a las mujeres desde COBAO

Lorena le da alas a las mujeres desde COBAO

Originaria de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, la artista plástica Lorena Rodríguez Villalobos, experimenta en sus obras, distintas técnicas y diversos materiales en busca de su propio estilo.

Estudiante del 6o. semestre del #Cobao 34 ubicado en San Antonino Castillo Velasco, durante su proceso artístico, ha formado parte de distintos talleres de dibujo, pintura, cartonería y muralismo.

En el año 2019, formó parte de la exposición de Alebrije “Xquenda”, en la Ciudad de México.

Durante el 2022, colaboró con el maestro Arturo Hernández en el festival de muralismo “Tierra del Mural” en Ocotlán de Morelos, y participó en el 39 Intercolegial del COBAO.

La originalidad, talento e inquietud de Lorena la llevaron en el 2023 a participar en la exposición “Lengua Materna”, realizada en San Antonino, además de colaborar como ayudante del pintor Ernesto Cruz en la elaboración de las letras representativas del pueblo de San Francisco Yocucundo.

En ese mismo año participó por segunda vez, elaborando un mural de su autoría en el festival “Tierra del Mural”.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención de Violencia contra las Mujeres, nuestra alumna realizó un mural en el interior de su plantel, el COBAO de San Antonino: unas alas de mariposa monarca como señal de libertad.

Por tu constante aprendizaje y evolución en la pintura oaxaqueña, a nombre de la #ComunidadCOBAO, expresamos nuestra admiración y respeto.

¡Felicidades Lorena!

#Rumboal8M #DiaInternacionalDelaMujer #8demarzo2024

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido