Portada » Equipo de especialistas lucha por salvar la vida de 4 menores de edad lesionados en accidente carretero

Equipo de especialistas lucha por salvar la vida de 4 menores de edad lesionados en accidente carretero

  • Tres de ellos son atendidos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y una paciente en el Hospital Aurelio Valdivieso

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de julio de 2023.- Un grupo multidisciplinario de especialistas médicos realizan esfuerzos para salvar la vida de cuatro menores de edad que sufrieron severas lesiones tras el accidente carretero en inmediaciones del municipio de Magdalena Peñasco en la región Mixteca.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), después de ser trasladados vía aérea el 5 de julio, tres de los cuatro pacientes pediátricos fueron ingresados al Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos; dos de ellos reciben atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se trata de un paciente de 14 años del sexo masculino, con diagnóstico de politraumatismo cuyo estado se reporta grave estable y pronóstico reservado. También de un niño de 12 años con contusión cardiaca y en estado grave crítico; aunado a ello, en el Área de Urgencias del mismo nosocomio permanece el tercer paciente de ocho años, con lesión pélvica no grave en estado estable y pronóstico reservado.

Precisó que todo el personal de salud involucrado brinda la atención necesaria para lograr que los menores de edad recuperen su salud.

Asimismo, informaron que la cuarta paciente, una niña de seis años de edad, es atendida en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, se encuentra estable, despierta y en valoración por traumatología para la colocación de material de osteosíntesis (cirugía que permite unir fragmentos óseos) para la atención de la fractura que presenta.

Cabe destacar que por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz y de la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, toda la red hospitalaria y la flotilla de ambulancias, así como de naves aéreas de las diferentes instituciones del Gobierno del Estado, se mantienen alertas para atender cualquier tipo de contingencia y apoyar a las y los oaxaqueños que así lo requieran.

Gobierno del Estado, se mantienen alertas para atender cualquier tipo de contingencia y apoyar a las y los oaxaqueños que así lo requieran.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido