Portada » IEEPCO exhorta a partidos y actores políticos evitar actos anticipados

IEEPCO exhorta a partidos y actores políticos evitar actos anticipados

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en Sesión Extraordinaria aprobó un exhorto a los partidos políticos, autoridades de los tres órdenes de gobierno, a las actoras y actores políticos para que se abstengan de realizar actos anticipados de precampaña o campaña electoral fuera de los plazos previstos para ello.

La Consejera Electoral, Nayma Enríquez, destacó que en caso de incumplir con la norma electoral, el órgano local electoral podría iniciar los procedimientos correspondientes y que las sanciones pueden derivar en amonestación pública, multas económicas o incluso negativa de registro para las candidaturas que pretendan registrarse.

Además, destacó que el fin es que los gobiernos municipales y estatal eviten incurrir en la utilización de recursos públicos para la promoción personalizada.

También se realizó un exhorto a las y los actores políticos de abstenerse de realizar actos que constituyan violencia política contra las mujeres en razón de género con el objetivo de erradicar cualquier tipo de violencia.

Asimismo se validó la elección ordinaria parcial de concejalías al Ayuntamiento de Santa Cruz Tacahua y la elección extraordinaria de la concejalía propietaria de la regiduría de educación del Ayuntamiento de Santiago Comaltepec, municipios que electoralmente se rigen por Sistemas Normativos Indigenas.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido