Portada » En equipo y con trabajo se atienden necesidades de los pueblos: Salomón Jara

En equipo y con trabajo se atienden necesidades de los pueblos: Salomón Jara

  • El Gobernador visita cada municipio para trabajar de manera conjunta con los pueblos y autoridades municipales y superar el abandono en que dejaron a Oaxaca

Trinidad Zaachila, Oax. 7 de septiembre de 2023.- El Gobernador Salomón Jara Cruz se reunió con la ciudadanía y autoridades de este municipio de los Valles Centrales donde informó que se canalizan recursos por 8 millones 515 mil pesos en diferentes programas y acciones para apoyar el desarrollo y el bienestar de las familias como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.

Afirmó que el abandono en que dejaron a Oaxaca se atiende con trabajo en equipo con las autoridades municipales para abatir el rezago y las necesidades de infraestructura y servicios.

Dijo que los pueblos estaban abandonados, al igual que los caminos, las escuelas y la salud de las familias porque no se realizaron obras a pesar de que dejaron una deuda pública de 29 mil millones de pesos.

Expuso que en Trinidad Zaachila recibe 23 millones 211 mil pesos en programas del Bienestar para apoyar a personas adultas mayores, a personas con discapacidad, becas para el nivel básico y producción para el bienestar, entre otros.

Este municipio enfrenta muchas carencias en seguridad social, vivienda, salud y rezago educativo, “nadie va a sacar adelante a la Trinidad si no trabajamos en equipo el gobierno estatal y el gobierno municipal, por eso vamos a trabajar sin intermediarios, con el presidente y el cabildo para apoyar a este pueblo”.

Acompañado por el presidente municipal Esteban Manuel Rodríguez se informó que la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) trabaja con los programas Tequios bienestar, Ferias bienestar y Apoyo a personas con discapacidad.

En tanto, con Vivienda bienestar en una primera etapa de trabajo se hará mejoramiento en viviendas con recursos por 580 mil pesos y la Secretaría de Finanzas entregó a la autoridad municipal hasta el mes de agosto 115 mil 134 pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano informó que se canalizan recursos por 333 mil 833 pesos en programas para atención alimentaria a grupos prioritarios, alimentación escolar y atención alimentaria a los primeros mil días.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa de Oaxaca (Iocied) informó ante la ciudadanía que se apoyará en dos centros educativos; el preescolar Leona Vicario con mobiliario y juegos infantiles con recursos por 142 mil 532 pesos, en la primaria de Santa María Roaló donde se rehabilitarán dos aulas con recursos por 500 mil pesos y se revisará el área para proyecto de comedor escolar.

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron a su vez que se dota de medicamentos para tres centros de salud con dos millones 156 mil 931 pesos, mientras que la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) apoyó a 128 personas campesinas para cultivar 216 hectáreas de maíz con recursos por dos millones 186 mil 532 pesos y adicionalmente con la construcción de una olla de agua comunitaria con un monto aproximado de 2 millones y medio de pesos.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido