Portada » Maestros de la sección 22 regresan a clases este 10 de Junio

Maestros de la sección 22 regresan a clases este 10 de Junio

ACUERDA ASAMBLEA ESTATAL DE LA SECCIÓN XXII REGRESO A CLASES

Oaxaca de Juárez, a 8 de junio de 2024.

Después de un amplio análisis, en voz de la Secretaria General de la Sección XXII, la Mtra Yenny Aracely Pérez Martínez, siendo las 2:13 hrs. se recesa la Asamblea Estatal. Acordando que esta jornada de lucha entra en una “fase reorganizativa.” Por lo que regresan a clases que el próximo lunes 10 de junio regresan a clases los poco más de 766 mil 259 estudiantes de nivel básico del estado de Oaxaca.

Cerrarán con una marcha el día de hoy en punto de la 9:00 horas del ex IEEPO al zócalo y mantendrán una participación del 20% en el plantón nacional.

Después de un amplio análisis de más de 100 oradores, coincidieron que las repuestas a su pliego petitorio aunque mínimas, eran suficiente para un regreso a las aulas, la promesa del gobierno será impulsar una iniciativa de ley el próximo 11 de junio para regresar la jubilación a 30 y 28 años de servicio, además de la derogación del decreto del 2015, más recursos a fondo perdido para la secretaria técnica del CAPP, Boni a jubilados e incremento de plazas.

Trasciende nuevamente que el grupo que impulsó el regreso a clases fue la UTE, quien con más de 100 oradores logró someter a los demás delegados a la asamblea estatal e impulsar el acuerdo del regreso a las aulas, la UTE ha sido considerada uno de los grupos radicales de la sección 22, sorprende que en esta ocasión impulsará un regreso a clases justo cuando el gobierno federal necesitaba más presión para cumplir una de las demandas más sentidas del magisterio. ¿Será que recibieron los cañonazos de dinero del bienestar de parte del gobierno federal ?

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido