Portada » ChatGPT impulsa la inversión en Inteligencia Artificial

ChatGPT impulsa la inversión en Inteligencia Artificial

En una encuesta reciente de Gartner a más de 2,500 líderes ejecutivos, 45% declaró que la publicidad de ChatGPT les ha impulsado a aumentar las inversiones en inteligencia artificial (IA). Un 70% de los ejecutivos afirmó que su organización se encuentra en modo de investigación y exploración con IA generativa, mientras que 19% está en modo piloto o de producción.

Esto muestra cómo estas tecnologías logran dar un impulso a los cambios y establecen nuevas prioridades para las organizaciones de distintos sectores, sobre todo, para alcanzar una digitalización de sus procesos y en la capacitación de sus colaboradores. Se espera que la inversión en IA se centre cada vez más en áreas específicas, como el procesamiento del lenguaje natural, la visión artificial, la automatización robótica de procesos y la inteligencia empresarial.

Empresas como KIO, a través de KIO IT Services, tienen presente el potencial de la IA y sus beneficios para las personas y las organizaciones. Por eso continúan invirtiendo y capacitándose en este tipo de tecnologías que a todas luces están cambiando el mundo y que así, puedan acompañar a otras empresas en su aceleración digital.

La encuesta anteriormente citada reveló que 68% de los ejecutivos cree que los beneficios de la IA generativa superan a los riesgos, frente a sólo un 5% que opina que los riesgos superan a los beneficios. Sin embargo, es posible que los ejecutivos empiecen a cambiar de perspectiva a medida que se profundice en las inversiones.

Bajo este contexto, la IA se perfila como uno de los grandes impulsores de la economía mundial, ya que por ejemplo, una de sus aplicaciones en el sector corporativo es mejorar la toma de decisiones y agilizar la digitalización en sus operaciones.

Considerado el chatbot más inteligente del mundo, ChatGPT, fue desarrollado por la firma OpenAI desde 2019. La herramienta usa algoritmos avanzados e IA, en especial para entender el lenguaje humano. Además, cuenta con más de 175 millones de parámetros lo que permite hacer las tareas solicitadas, desde traducciones hasta generación de texto, incluso realizar funciones como comparativos y recomendaciones para invertir.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido