Portada » Denuncia despido injustificado, por parte del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Denuncia despido injustificado, por parte del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Alejandra Maria Isabel Vera Vargas, quien se ha desempeñado como trabajadora de contrato desde hace más de diez años en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) denunció el despido injustificado de que fue objeto por parte del presidente de la misma, Isaac Pantiga Osorio.

Vera Vargas, quien es viuda y madre de un pequeño de tres años de edad con discapacidad, indicó que Pantiga Osorio ordenó de manera arbitraria e ilegal que le impidieran la entrada a la JLCA desde el lunes 3 del presente mes y también que le retiraran su tarjeta del reloj checador.

Ello, a pesar de que acaba de firmar un nuevo contrato en el área de Recursos Humanos de la secretaria de Administración.

Señaló que además, que el titular de la JLCA dio instrucciones para que se llevaran el escrito donde ha laborado, así como una computadora que le pertenece y ella llevó a su trabajo para agilizar el mismo.

Ante esta situación, Vera Vargas interpuso denuncias en contra de Pantiga Osorio ante la Fiscalía de la Mujer, la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Esto, dijo, debido a que también ha sido víctima de humillaciones y acoso laboral por parte del titular de la JLCA, ya que en una ocasión la invito a tomar un café pero ella se negó.

«Desde entonces comenzó el hostigamiento laboral», señaló Vera Vargas, quien ha trabajado de manera ininterrumpida en la JLCA desde hace diez años, diez meses y 12 días, hasta el 30 de junio de este año, mencionó.

Añadió que Pantiga Osorio ha sido presionado por las delegadas sindicales de la JLCA, Georgina Elena Canseco López y Amanda Mariela Porras Cruz, para que la despidieran de su trabajo.

Puntualizó que no ha tenido ninguna notificación oficial de su despido, según lo establece la ley, por ello, demandó que los superiores de Pantiga Osorio tomen cartas en el asunto y se proceda conforme a derecho, porque tiene conocimiento de que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ya emitió una recomendación al titular de la JLCA para que sea reinstalada, pero el servidor público se niega a acatarla.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido