Portada » Personas Privadas de su Libertad reciben vacunas contra Influenza Estacional y Covid

Personas Privadas de su Libertad reciben vacunas contra Influenza Estacional y Covid

  • La jornada de vacunación garantiza el derecho a la salud de Personas Privadas de su Libertad del Centro Penitenciario Especializado en Pacientes Psiquiátricos
  • Personal de guarda y custodia del Centro Penitenciario Tanivet Varonil y PPL también recibieron el beneficio

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de diciembre de 2023.- Integrantes del cuerpo médico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como personal de custodia del Centro Penitenciario Especializado en Pacientes Psiquiátricos aplicaron más de 70 vacunas para la prevención de la Influenza Estacional y Covid, a Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Con la dotación de biológicos proporcionados por la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), como parte del programa de Medicina Preventiva y ante la temporada decembrina, estas acciones forman parte del impulso del Modelo Integral de Reinserción Social, mismo que garantiza el derecho a la salud de las PPL.

Bajo este programa, se aplicaron también 273 vacunas contra la Influenza y 250 dosis de Covid a las Personas Privadas de su Libertad y personal de guarda y custodia del Centro Penitenciario Tanivet Varonil.

Por instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, la SSPC al mando de Iván García Álvarez; trabaja diariamente en un esquema de colaboración con instituciones de salud, educación, trabajo, capacitación y deporte, para proveer a las PPL condiciones dignas y seguras en su paso por el Sistema Penitenciario Estatal.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido