Portada » Suman esfuerzos tres órdenes de gobierno para fortalecer a Instancias Municipales de las Mujeres

Suman esfuerzos tres órdenes de gobierno para fortalecer a Instancias Municipales de las Mujeres

Encabeza secretaria de las Mujeres, Elisa Zepeda Lagunas, reunión de trabajo con representantes de 117 municipios

Santa Cruz Amilpas, Oax. 8 de junio de 2023.- La titular de la Secretaría de las Mujeres, Elisa Zepeda Lagunas encabezó reunión de trabajo con directoras de Instancias Municipales de las Mujeres (IMM), presidencias y tesorerías de 117 municipios beneficiados con el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim) Modalidad II para el ejercicio fiscal 2023, como parte de las estrategias en territorio para la prevención y atención de las violencias de género.

En el encuentro se dieron a conocer los criterios de ejecución y comprobación de dicho programa, así como la importancia de generar acciones estratégicas para el adelanto, bienestar e igualdad de las mujeres del estado.

Durante su intervención, la encargada de la política de igualdad en la entidad afirmó que la aplicación de este programa representa una suma de esfuerzos y de coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales para fortalecer a las IMM, las cuales tienen como objetivo transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas y acciones de gobierno de los municipios, y así, avanzar hacia la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en nuestro estado.  

Ante el presidente anfitrión, de Santa Cruz Amilpas, Christian Baruch Castellanos Rodríguez, la funcionaria estatal expresó que “el esfuerzo de las Instancias Municipales de las Mujeres debe ser acompañado por una correcta ejecución de los recursos, para cumplir en tiempo y forma con todos los requerimientos financieros que se señalan en las reglas de operación”.

De igual manera, agradeció al equipo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) por la información y capacitación realizada de manera virtual, así como a la Secretaría de Finanzas y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA). 

Finalmente invitó a las personas asistentes a poner en práctica los conocimientos adquiridos para cumplir con sus municipios en beneficio de las mujeres oaxaqueñas, pues, señaló, con estas acciones en territorio el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz contribuye para que gobiernos municipales implementen acciones para disminuir brechas de desigualdad.

En la reunión estuvieron presentes Gabriela Salomé Loaeza Santos, subsecretaria de Promoción, Participación y Equidad de Género; María de la Paz Padilla Soria, coordinadora general de Proabim; Alexis García Flores, jefe de Departamento de Proyectos Estratégicos del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) y de manera virtual Adriana González López y Maricruz Montesinos, enlaces del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido