Portada » Lluvias intensas este domingo en el país.

Lluvias intensas este domingo en el país.

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de junio de 2024.

 

SE PRONOSTICAN LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS EN EL SURESTE DEL PAÍS.

 

Para hoy, un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión sobre el sureste de México y con el fuerte aporte de humedad proveniente de la vaguada monzónica que se extenderá muy próximo a las costas del Pacífico Sur Mexicano y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias muy fuertes en Tabasco y lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Para el Pacífico Sur cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo, mismas que podrían originar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Además de lluvias aisladas en Guerrero. Por la mañana, ambiente templado con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guerrero y Oaxaca, y rachas de hasta 40 km/h en Chiapas.

 

Recomendaciones: Consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCYGR), tomar precauciones ante el calor, debe hidratarse constantemente, principalmente los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse. No exponerse al sol por largas horas, usar sombrero o gorra, lentes oscuros, usar bloqueador solar, hidratar a sus animales, si se siente mal acudir con su médico, no se automedique, use ropa clara y ligera. Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido