Portada » SE INTEGRA EL MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TJACCO AL COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA ESTATAL DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN

SE INTEGRA EL MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TJACCO AL COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA ESTATAL DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN

·      Se acordó la participación en la reunión de integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción el próximo 11 de agosto.

Oaxaca de Juárez, OAX.- El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del estado de Oaxaca, Mateo Martínez Martínez, rindió protesta como integrante del Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

 Durante la sesión extraordinaria de la instancia, se determinó el sentido de la votación por parte de la entidad en la representación dentro del Sistema Nacional  Anticorrupción, durante la reunión prevista a realizarse el próximo 11 de agosto en la ciudad de Aguascalientes.

Así lo dio a conocer la presidenta del Comité Coordinador, Reyna Miguel Santillán, ante las personas integrantes del mismo.

 Señaló que resulta de gran importancia contar con el respaldo de las personas integrantes, toda vez que el Comité es la instancia responsable de establecer mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Estatal y de éste con el Sistema Nacional Anticorrupción.

 De igual forma, celebró la integración del Magistrado Presidente del TJACCO, Mateo Martínez Martínez, por la importancia que reviste el contar con un colegiado totalmente integrado, pues entre los encargos que tiene este Comité, se encuentran el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas de combate a la corrupción.

Estuvieron presentes en la sesión extraordinaria, la Presidenta del Comité Coordinador, Reyna Miguel Santillán; el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del estado de Oaxaca, Mateo Martínez Martínez; Secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública del Estado de Oaxaca, Leticia Elsa Reyes López.

Así como el Comisionado Presidente del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca, Josué Solana Salmorán; el Fiscal Especializado en Materia de Combate a la Corrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez y Francisco José Espinoza Santibáñez, como representante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

El Comité determinó la realización de su sesión ordinaria en la sede del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del estado de Oaxaca, el próximo 15 de agosto.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido