Portada » IEEPCO aprueba creación del COTAPREP para las elecciones 2024

IEEPCO aprueba creación del COTAPREP para las elecciones 2024

  • Consejo General aprobó presupuesto para el ejercicio 2024

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la creación e integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

El COTAPREP es el órgano encargado de asesorar los trabajos del PREP en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, investigación de operaciones, análisis estadísticos y ciencia política, además de dar seguimiento a la implementación y operación de los mecanismos para llevar a cabo este programa.

Este organismo, estará integrado por Rosa María Camargo Carter, Minerva Patricia Ríos Padilla, José Carlos Barbosa García y el titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática y Documentación del IEEPCO, en su carácter de Secretario Técnico del Comité.

Durante la sesión, el Consejo General aprobó el presupuesto para el ejercicio 2024 por un monto de 799 millones 649 mil 445 pesos con 48 centavos. De esa cantidad 285 millones 211 mil 001 con 38 centavos serán destinados a las prerrogativas de los Partidos Políticos, correspondiente al ejercicio 2024.

Lo anterior para ser enviado al titular del Poder Ejecutivo del Estado para su integración al proyecto de presupuesto de egresos del Estado.

Esta cifra también comprende los siguientes rubros: Base, Operación y Funcionamiento del Instituto; Proceso Electoral Ordinario 2023-2024; Elecciones Ordinarias y extraordinarias del régimen de Sistemas Normativos Indígenas; Equidad de Género y no Discriminación; así como Cumplimiento de la Ley de Archivos.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido