Portada » Brinda IFREO confianza en la ciudadanía oaxaqueña mediante incorporación al registro público de propiedad

Brinda IFREO confianza en la ciudadanía oaxaqueña mediante incorporación al registro público de propiedad

  • El organismo recupera la confianza de la población al atender 9 mil 891 solicitudes de inscripción en el Registro Público de la Propiedad durante el primer trimestre del año, lo que representa una recaudación de 20 millones 86 mil 639 pesos

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de mayo de 2023.- El Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca (IFREO) ha realizado nueve mil 891 solicitudes de inscripción y certificación, lo que representa una recaudación de 20 millones 86 mil 639 pesos; esto refleja el trabajo y los resultados que brindan confianza y certeza jurídica a la ciudadanía sobre los actos registrales de carácter patrimonial.

El director del organismo, Giovanni Riaños Saguilán informó que el incremento en los actos registrales en todo el estado durante el primer trimestre del año 2023 es un logro que ejemplifica el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz y la lucha contra la corrupción.

Las acciones del IFREO se basan en el eje encaminado a ser un Gobierno Honesto, Cercano y Transparente al Servicio de los Pueblos y Comunidades, ya que se trabaja constantemente para garantizar la certeza jurídica en todo el estado.

El trabajo dedicado de los 22 registradores y registradoras que laboran en el IFREO y en los 10 Centros Integrales de Atención y un Módulo de Atención que se encuentran distribuidos en las ocho regiones de Oaxaca, fortalece los sistemas registrales para brindar trámites más eficientes, mediante el desarrollo de herramientas tecnológicas que permiten la mejora de trámites, servicios y procesos de gestión interna.

“Este es un logro significativo para el IFREO y es gracias al trabajo incansable de todo nuestro equipo que hemos logrado superar la recaudación trimestral del año 2022 en un 14.96 por ciento”, dijo Riaños Saguilán.

“Estamos comprometidos en mejorar los servicios de registro para garantizar la certeza jurídica en Oaxaca y trabajar con el Gobierno del Estado para brindar un servicio más eficiente y de calidad a las y los ciudadanos”, destacó.

La diferencia de 3 millones 6 mil 319 pesos más respecto del año anterior, se da gracias a la nueva política pública de combate a la corrupción directa, recuperando con ello la confianza en la ciudadanía de una institución que durante el sexenio anterior fue señalada por los malos manejos.

El titular del IFREO agradeció a la ciudadanía su confianza y apoyo en la labor diaria y se comprometió a seguir trabajando para garantizar la certeza jurídica de los actos registrales en todo el Estado.

-0-

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido