Portada » IEEPCO aprueba ampliación de plazo para registro de aspirantes a los Consejos Distritales

IEEPCO aprueba ampliación de plazo para registro de aspirantes a los Consejos Distritales

  • Del 10 al 12 de octubre plazo ampliado para el registro de aspirantes a integrar uno de los 25 Consejos Distritales Electorales.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) amplío el plazo de registro para que la ciudadanía integre los 25 Consejos Distritales Electorales que se instalarán en el estado para contribuir a la organización de las elecciones de 2024.

En sesión extraordinaria, las Consejerías Electorales aprobaron que la ciudadanía que aspira a integrar estos órganos desconcentrados tengan tiempo para presentar sus solicitudes de registro estos días y posteriormente acceder a la etapa de examen este sábado 14 de octubre.

Durante su intervención la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral y Vinculación con el INE, Carmelita Sibaja Ochoa, mencionó que la prórroga aplica para los 25 Consejos Distritales y aseguró que la plataforma de registro estará abierta de hoy hasta el 12 de octubre.

En tanto, la Consejera Electoral, Jessica Jazibe Hernández García, destacó que diversas áreas del IEEPCO se sumarán a las tareas que realiza la Dirección de Organización y Capacitación Electoral con el objetivo de reforzar las acciones de difusión en las regiones de la costa, cuenca e istmo.

Por su parte, la Consejera Electoral, Zaira Alhelí Hipólito López, dijo que el IEEPCO habilitará sedes en los 25 Distritos Electorales para la aplicaciones del examen de conocimientos a personas aspirantes, con el objetivo que no requiera una inversión adicional a las personas postulantes.

En su oportunidad el Consejero Electoral, Alejandro Carrasco Sampedro, destacó que la ampliación del plazo de registro dará más oportunidad a la ciudadanía además que está ampliación no afecta a los plazos establecidos en la convocatoria.

En su momento, la Consejera Electoral, Nayma Enríquez Estrada, reconoció el trabajo del funcionariado electoral del IEEPCO en esta etapa de registro; se tiene una muy buena respuesta, señaló.

La Consejera Presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, invitó a la ciudadanía a participar en la integración de estos órganos desconcentrados quienes apoyarán en la organización de las elecciones 2024.

La lista de personas aspirantes que se registren del 10 al 12 de octubre y que tendrán derecho a presentar el examen de conocimientos será publicada el 13 de octubre y la aplicación se realizará el sábado 14 de octubre en las sedes habilitadas.

Las personas interesadas pueden consultar las bases y los requisitos de la convocatoria publicada en el portal www.ieepco.org.mx, además a través de esa liga podrán realizar su registro en línea.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido