Portada » Atenta contra la salud de oaxaqueños la Jefatura de Patología del Hospital Civil

Atenta contra la salud de oaxaqueños la Jefatura de Patología del Hospital Civil

A pesar de los 98 millones 498 mil 668 pesos que ha inyectado como inversión el gobernador Salomón Jara en los últimos nueve meses, en beneficio de la población oaxaqueña sin seguridad médica, la ineficacia, ausentismo y personal sin titulo profesional, no puede ser desterrada en el Hospital General Dr. “Aurelio Valdivieso”. Así sucede en la Jefatura de Servicio de Patología, en donde la titular, Socorro López Soyla, usurpa la profesión de medicina, firmando como doctora resultados patológicos, sin contar con la cédula profesional correspondiente.

En la jefatura del servicio de patología existe importante acumulación de trabajo que se convierte en un gigantesco rezago en perjuicio de la salud de los oaxaqueños. Es notorio, el ausentismo de la usurpadora de la profesión de la medicina, Socorro López: todos los días llega, checa y trabaja dos horas exclusivamente, lo cual se refleja en un gigantesco rezago en materia de resultados patológicos.

Es lamentable la importante acumulación de muestras sin diagnostico en perjuicio de miles de oaxaqueños, que, ante tamaña irresponsabilidad, se ven obligados a gastar un dinero que no tienen para llevar la muestra a un laboratorio particular.

El Hospital Civil tiene años con paso de tortuga en materia de diagnóstico patológico porque no le interesa acelerar el ritmo de trabajo a Socorro López, famosa porque con dos horas diarias intenta sacar su jornada. Mientras tanto, familiares con pacientes graves, entre la vida y la muerte, esperan la consumación de un milagro para obtener un resultado en materia de tumores, mama, biopsias y otras especialidades patológicas.-

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido