Portada » La Ucipez llama a conformar un frente antiimperialista ante embate de políticos republicanos de EEUU en contra de México

La Ucipez llama a conformar un frente antiimperialista ante embate de políticos republicanos de EEUU en contra de México

La Unión Campesina Indígena Popular «Emiliano Zapata» (UCIPEZ,) fijó su postura ante las amenazas lanzadas por políticos del ala republicana de Estados Unidos en contra de nuestro país.

Cabe recordar que en días pasados, Dan Crenshaw, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, inició la polémica con nuestro país luego de proponer usar al ejército de dicho país para combatir a los cárteles mexicanos.

Antes de él, el Senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, y John Kennedy, de Luisiana, también habían anunciado que presentarán una propuesta para clasificar a los cárteles como “organizaciones terroristas extranjeras”.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó enfáticamente la injerencia de legisladores republicanos en México y censuró su visión de intervenir en México para combatir al narcotrafico y en especial a la distribución de fentanilo.

No al injerencismo: Ucipez
Por lo anterior, desde la comunidad de El Carrizal, Tepantepec, municipio de Santa María Peñoles, la Ucipez destacó: «Les recordamos a estos invasores de siempre que los capitalistas norteamericanos no solo se han expandido por medio del despojo territorial y sus materias primas, del genocidio criminal en invasiones realizadas en todo mundo».

«Con su desmedida codicia colonial brutal y agresiva; sus grandes empresas trasnacionales en todo el mundo que han acumulado día tras día la riqueza extraída a los trabajadores. Con el trabajo mal pagado, de hombres y mujeres humildes».

«Ahora, amenazan con una intervención militar en nuestro país, pensando que los obreros, campesinos, profesionistas, pequeños comerciantes, nos vamos a quedar de brazos cruzados».

Ante ello, la dirección política de la Ucipez exige:

Un alto al lenguaje bélico y amenazas intervencionistas norteamericanas.

La lucha contra las drogas y sus carteles no sólo implica la vía policial y militar.

Más recursos a educación y a la producción campesina, pesquera, turísica y comercial.

Las bases campesinas y zapatistas de la Ucipez manifiestan su apoyo incondicional al Gobierno de México y a su presidente Andrés Manuel López Obrador, en su lucha soberana, democrática y antiimperialista.

Convocamos a todas las organizaciones fraternas democráticas revolucionarias a construir un frente antiimperialista que apoye la no intervención norteamericana en asuntos nacionales.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido