Portada » Aprueban #LeyDelCáncer, propuesta de Dip Naty Díaz.

Aprueban #LeyDelCáncer, propuesta de Dip Naty Díaz.

 

 

Con 34 votos a favor, el Honorable con Congreso Del Estado de Oaxaca aprobó la ley de prevención y atención integral del cáncer, impulsada y propuesta por la diputada Naty Díaz del Partido Acción Nacional.

 

Con esta Ley, las instituciones de salud pública tienen la obligación de atender, diagnosticar, brindar tratamiento para su atención durante y posterior a los procedimientos necesarios, promoviendo la sensibilización en las instituciones.

 

Los Ayuntamientos podrán suscribir convenios de colaboración con la Secretaría para la atención integral de las personas con diagnóstico de cáncer de mama.

 

La Secretaría de Salud deberá emitir el Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama del Estado de Oaxaca y elaborar los protocolos para la prevención, detección y diagnóstico oportuno de cáncer de mama.

 

La Secretaría publicará un calendario preliminar de jornadas de mastografías, en los primeros quince días del mes de enero de cada año, deberá realizar un sistema de información que contenga los datos necesarios que permitan brindar un seguimiento oportuno a las mujeres y, en su caso, hombres que se les haya practicado examen clínico o mastografía y presenten un diagnóstico sospechoso, altamente sospechoso o confirmado de cáncer de mama.

 

“Esta ley se generó pensada en las dificultades que pasan las y los pacientes y sus familias y se busca generar un ambiente de certeza y no de incertidumbre sobre esta difícil enfermedad. “ comentó la Diputada Naty Díaz.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido