Portada » Resarce Gobierno de Oaxaca rezago histórico en San Miguel Tlacotepec

Resarce Gobierno de Oaxaca rezago histórico en San Miguel Tlacotepec

  • El Gobierno de Salomón Jara realiza una inversión que supera los cinco millones de pesos en beneficio de la población

San Miguel Tlacotepec, Oax. 15 de junio de 2023. La esperanza llegó para quienes habitan esta localidad que forma parte de los 470 municipios que integran la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, mediante la cual serán beneficiados por parte del Gobierno del Estado; en este caso, San Miguel Tlacotepec recibirá una aportación que supera los 5 millones de pesos.

En este municipio de la región Mixteca, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz indicó que desde hace seis meses que inició su Gobierno, trabaja y recorre los pueblos a fin de atender sin intermediarios las necesidades de todas y todos.

“Lo más importante para nuestro gobierno es la salud y la seguridad y en eso estamos trabajando de tiempo completo”, refirió ante mujeres, hombres, adolescencias y personas de la tercera edad que dieron fe a la entrega de apoyos.

En este sentido el Mandatario informó que para equipamiento y compra de medicamentos en este año los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destinará un millón 24 mil 472 pesos para la Unidad y cinco Casas de Salud de la población.

En tanto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca aportará un millón 211 mil 600 pesos para beneficio de cinco localidades que requieren atención a grupos prioritarios.

Para lograr la autosuficiencia alimentaria, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) realizará una inversión inicial de 200 mil pesos para la producción de maíz y frijol.

Dado que para la actual administración estatal brindar espacios dignos para las y los estudiantes es fundamental, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) se contemplan 900 mil pesos para el equipamiento de los centros escolares.

En materia de vivienda se realizarán 120 acciones de pisos firmes mediante el programa Vivienda para el Bienestar, lo cual se traduce en un millón de pesos.

Uno de lo principales ejes de Gobierno es la Construcción de la Paz con Justicia, por lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) otorgará la certificación gratuita de sus policías municipales sin que tengan que invertir un solo peso.

Finalmente, el Gobernador Salomón Jara destacó que a un año del triunfo en Oaxaca del movimiento que comulga con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la actual administración trabaja todos los días por ser un gobierno cercano a la gente, en territorio, como lo ha hecho hasta el momento.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido