Portada » Se instalan jurados calificadores del Premio Estatal de la Juventud 2023

Se instalan jurados calificadores del Premio Estatal de la Juventud 2023

  • Están conformados por seis personas, que forman parte de instituciones públicas y de la sociedad civil
  • Se comprometieron a desempeñar sus funciones con total honestidad, imparcialidad y transparencia para garantizar un proceso justo

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de julio de 2023.- Integrantes del Consejo de Premiación correspondiente al Premio Estatal de la Juventud 2023 Oaxaca tomó protesta a las personas que conformarán los siete jurados calificadores de este galardón otorgado por el Gobierno del Estado a través de Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo).

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo de Premiación se informó que el jurado calificador de cada categoría se integra por seis personas, las cuales son la o el titular de la dependencia directamente vinculada, la Secretaría Técnica del Consejo de Premiación, dos personas expertas en la materia y dos representantes de la sociedad oaxaqueña.

Por parte de las instancias, el jurado lo conforman representantes del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc), Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión del Estado de Oaxaca (Sebienti), Secretaría de las Culturas y Artes, Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, Secretaría de Gobierno (Sego) y Secretaría de las Mujeres.

Durante las sesiones de instalación de los jurados calificadores, cada integrante se comprometió a desempeñar sus funciones con total honestidad, imparcialidad y transparencia para garantizar un proceso justo, en el que se califique el talento y aportaciones de las juventudes a la sociedad oaxaqueña.

En su oportunidad, el director general del Injeo Rodrigo Vásquez Vásquez, quien funge como secretario técnico del Consejo de Premiación, mencionó a las y los integrantes del jurado calificador, que el trabajo en equipo es fundamental, aunado a que su labor es de suma importancia para fundamentar los resultados y con ello, reconocer a las 14 juventudes que están transformando la historia del estado.

El Premio Estatal de la Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto de la Juventud para reconocer a las y los jóvenes oaxaqueños que destacan en distintos ámbitos de la sociedad, debido a su trayectoria, conducta, dedicación al trabajo o al estudio y son un ejemplo de superación entre sus generaciones contemporáneas. 

La convocatoria concluyó este viernes 14 de julio a las 15:00 horas y en los próximos días iniciará el periodo de revisión de expedientes para determinar a las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2023.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido