Portada » Cinco razones para que la avena sea tu gran aliado deportivo

Cinco razones para que la avena sea tu gran aliado deportivo

Una de las fiestas deportivas más célebres entre los runners del país y fuera de él, se acerca. Se trata del Maratón de la Ciudad de México, que en su edición 40 estima una participación de 30 mil corredores quienes buscarán llegar a la meta tras 42 kilómetros entre las zonas más icónicas de la capital mexicana.

Este tipo de eventos nos recuerdan la importancia de una rutina saludable integrada por una alimentación balanceada y la práctica de ejercicio regularmente. Sin embargo, si eres un deportista de alto rendimiento sabrás que la energía proveniente de tu ingesta de alimentos es clave al momento de tu rendimiento en la competencia, sobre todo si eres un corredor, ya sea que te guste la velocidad, trotar, la caminata o incluso las distancias largas como un medio maratón o un maratón.

En ese sentido los granos enteros como la avena pueden hacer la diferencia en tu rendimiento, ya que son fuente de carbohidratos complejos, un nutrimento clave para el aporte de energía adecuado.

Lo que consumas antes, durante y después del ejercicio tiene un gran impacto para llegar a la meta. En el marco del Maratón de la Ciudad de México 2023, Quaker con más de 140 años de experiencia en la ciencia detrás de la avena te comparte cinco razones de por qué convertir a este grano en tu gran aliado deportivo:

1.     Fuente de energía: El éxito en una carrera de maratón está relacionado con un aporte adecuado de energía proveniente de carbohidratos complejos para nutrir tus músculos. La avena Quaker te ayuda con el aporte de energía necesaria para lograr correr estos 42km de la mejor manera. Consumirla 2hrs antes de realizar la carrera te brindará carbohidratos que favorecen tu desempeño*.

2.     Proteína para favorecer tu entrenamiento: El consumo regular de avena en tu alimentación te provee de este nutrimento que es esencial para los músculos. Cuando haces ejercicio, tus músculos trabajan mucho y necesitan proteínas para recuperarse y volverse más fuertes. ¡La avena te ayuda con eso!

3.     Proteína para después de la carrera: ¡Te felicitamos! Si corres maratones, eres un deportista de resistencia y para ti es importante llegar a tus requerimientos de proteína después de la carrera, para reparar el tejido muscular. Avena Quaker está considerado como uno de los cereales con el mayor contenido de proteína (4g de proteína por porción); en comparación a otros cereales de mayor consumo.

4.     Ideal para el día previo a tu carrera: Elegir correctamente los alimentos para diseñar tu carga de carbohidratos el día previo al maratón es esencial para lograr el objetivo por el que tanto trabajaste. Avena Quaker es un carbohidrato complejo sin grasa, ideal para ese momento.

5.       Vitaminas y minerales. Este super grano Quaker al ser incluido en tu ingesta diaria te aporta vitaminas y minerales que benefician a tu cuerpo en general. Por ejemplo, tiene vitamina B1 y magnesio, los cuales son esenciales al momento de realizar deporte.

Recuerda individualizar con un profesional de la salud tu requerimiento de carbohidratos.

En resumen, convertir a la avena en tu aliado al realizar tu entrenamiento o al momento de la carrera es una gran idea. Así que, ¡incluye avena Quaker a tu alimentación y disfruta de los beneficios mientras te pones en forma!

Si quieres conocer más ideas creativas de cómo incluir este super grano en distintas preparaciones y fáciles de cocinar, visita este link para descargar recetas Quaker Recetas | Quaker Mexico

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido