Portada » Enero, el mes más frío; tendrá cuatro frentes más: Servicio Meteorológico Nacional

Enero, el mes más frío; tendrá cuatro frentes más: Servicio Meteorológico Nacional

El estado de Chihuahua registró récord histórico en las temperaturas más bajas, con -15 grados. El valor histórico era de -14.4 grados centígrados, informó el subgerente de Pronóstico Meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, Rafael Trejo Vázquez, durante el informe técnico semanal de la Comisión Nacional del Agua.Rafael Trejo Vázquez, subgerente de Pronóstico Meteorológico, SMN, señaló:

Van 27 frentes fríos registrados en nuestro país, y el frente 28 llegará entre el jueves y viernes de esta semana, informó la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez. Recordó que el mes de enero es el más frío de la temporada de invierno, por lo que aún se esperan, al menos, cuatro frentes fríos sólo en este mes.[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, apuntó

Se han registrado temperaturas por debajo de los -10 grados centígrados en las partes altas, principalmente, de Sonora, Chihuahua y Durango. También se han roto varios récords históricos; uno fue en la estación de Temósachic, el valor fue de -15.1 grados centígrados, mientras que el valor histórico era de -14.4 centígrados, y también en la estación Madera, en el estado de Chihuahua, con un valor observado de -14.9 grados centígrados, y su valor histórico era de -12 grados centígrados”.

“Esperamos que para el jueves por la noche, madrugada del viernes, tengamos el registro del frente frío número 28. Como comenté, el mes de enero tiene pronosticados 10 frentes fríos. Al momento, se han registrado seis, por lo que faltarían cuatro sistemas más”.

Hay que recordar que el mes de enero es el mes más frío de nuestro país y pues están pronosticando el descenso de 10 frentes fríos. Al momento, llevamos seis frentes fríos registrados en este mes y todavía faltan cuatro que se espera que se registren de aquí a que termine el mes de enero”, asegura Méndez Girón.

En tanto, informaron que el déficit de lluvias continúa. Los últimos frentes fríos que han pasado por el territorio nacional lo han hecho rápidamente, sin dejar suficiente entrada de humedad.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido