Portada » Trump da ‘una paliza’ a DeSantis: Lo supera por casi 30 puntos y gana caucus en Iowa

Trump da ‘una paliza’ a DeSantis: Lo supera por casi 30 puntos y gana caucus en Iowa

Donald Trump ganó la elección en Iowa con el 51 por ciento de los votos, dejando por detrás al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Donald Trump se afianzó como el gran favorito de los republicanos para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos al ganar este lunes las primarias del estado de Iowa, anunció la prensa estadounidense apenas media hora después del comienzo de la votación.

Según CNN, el magnate de 77 años, sobre el que pesan cuatro inculpaciones penales, aventaja por mucho a sus principales rivales, Nikki Haley y Ron DeSantis, pero por el momento se desconoce por cuánto

A pesar de que la nevada que cayó sobre Iowa, en el medio-oeste del país, hizo temer una baja participación, el expresidente se ha acercado un poco más a la nominación republicana para un probable nuevo duelo con el demócrata Joe Biden.

Iowa tiene un gran peso en campaña porque si Trump no obtenía el triunfo que esperaba, su imagen de favorito indiscutible podría verse mermada para el resto de la carrera.https://d-3840530101348412593.ampproject.net/2312191621000/frame.html

Los votantes comenzaron a reunirse en escuelas, bibliotecas y parques de bomberos de este estado del medio-oeste para los famosos “caucus” o asambleas electorales.

Después de una oración y el tradicional juramento de lealtad a la bandera estadounidense, los representantes de los candidatos pronunciaron un discurso y acto seguido los participantes plasmaron en una hoja de papel su elección.

Es la primera vez que Trump se enfrenta al veredicto de los votantes desde las elecciones de 2020.

Iowa abre el camino

A partir de la próxima semana el calendario de las primarias llevará a los candidatos, entre los que también figura el empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy, a New Hampshire. Seguirán en los demás estados hasta junio.

En julio, durante la convención nacional se nominará oficialmente al candidato presidencial republicano.

Donald Trump quiere noquear a la competencia antes de que comiencen sus juicios, algunos de los cuales le exponen a penas de cárcel. El republicano vivirá un año fuera de lo común en todos los sentidos, con idas y venidas en los tribunales. Entre tanto los demócratas también celebran primarias pero sin mucho misterio.Salvo sorpresa de último minuto, el presidente Joe Biden, ya cuenta con un fuerte apoyo de su partido, y será designado en agosto como el candidato demócrata a pesar de las críticas a su avanzada edad.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido