Portada » Curiosamente golpean a presidente de Jacatepec en Oaxaca antes de dar su informe.

Curiosamente golpean a presidente de Jacatepec en Oaxaca antes de dar su informe.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de diciembre de 2023.- Minutos antes de rendir su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Santa María Jacatepec en la región Cuenca de Oaxaca, Gadiel Rodrigo Rodríguez Gómez, fue golpeado por un grupo de ciudadanos.

Mientras decenas de personas, funcionarios municipales y representantes del gobierno estatal esperaban el inicio del informe de actividades de Rodríguez Gómez, un grupo de ciudadanos presuntamente bajos los influjos de alguna droga, llegaron de forma violenta al salón “Eugenio Vera García”, donde se programó la actividad a las 09:00 horas.

Los agresores golpearon brutalmente al presidente municipal –emanado del Partido Encuentro Solidario- dejándolo con heridas y moretones en varias partes del cuerpo y rostro.

Pero también fueron agredidas otras personas que intervinieron para que dejaran de golpear al edil y evitar que los violentos manifestantes violentos se llevaran del lugar.

Entre los funcionarios lesionados se encuentra la presidenta del DIF Municipal, Corazón Pérez, y la delegada de la Paz del Gobierno de Oaxaca, para el distrito 03 en la región Cuenca, Laura Canel.

De acuerdo con información preliminar, algunos agresores fueron identificados como habitantes de la comunidad La Joya, quienes reclamaron la falta de recursos públicos para su localidad.

Como parte de los hechos violentos, parte de la infraestructura del salón de eventos fue dañada; en el acceso principal rompieron los cristales y cancelería.

Pese a la situación, el gobierno municipal no ha emitido posicionamiento o información al respecto.

REACCION DE LA SEGO

Por su parte el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno (Sego), reprobó los hechos y precisó que las autoridades violentadas, incluyendo el presidente municipal, no presentan lesiones que pongan en riesgo su vida; asimismo, recibieron atención médica.

Con versión del edil, detalló que fueron habitantes de la comunidad La Joya Quienes realizaron la agresión en demanda de obras, pero que sí las existen y presentan un avance del 75 por ciento.

Con la boca hinchada por los golpes el municipe no pudo dar su infotme de trabajo, pero ya que se recupere se indicara nueva fecha para su comparecencia.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido