Portada » Día de la Samaritana en Oaxaca de Juárez: una tradición llena de color y sabor.

Día de la Samaritana en Oaxaca de Juárez: una tradición llena de color y sabor.

  • Durante la festividad, las y los ciudadanos pudieron degustar una variedad de aguas.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de marzo de 2023.- Las calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez se vistieron de colores y flores -especialmente de bugambilias-, pues esta tarde se llevó a cabo la celebración del Día de la Samaritana, una tradición única en México.

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Fomento Turístico,  en coordinación con la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, realizó este viernes, en la explanada del Templo de la Preciosa Sangre de Cristo, la entrega de aguas, frescas previamente bendecidas, para que las y los ciudadanos pudieran degustarlas.

Durante este evento, acompañado por el arzobispo, Pedro Vázquez Villalobos, concejales, así como funcionarias y funcionarios municipales, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, visitó cada uno de los puestos, degustando aguas frescas de chilacayota, horchata, limón y jamaica, entre otras.

Asimismo, el munícipe destacó que la Samaritana es una celebración que muestra el amor y respeto por los demás.

“Esta tradición es una oportunidad para compartir con las y los ciudadanos y disfrutar de la generosidad de las y los samaritanos”, acotó.

En este sentido, agradeció a las personas que atendieron al llamado del municipio y asistieron con sus vasos traídos desde sus hogares, pues de esta manera se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el arzobispo, Pedro Vázquez Villalobos, agradeció al edil capitalino por cuidar  las tradiciones religiosas y culturales.

De esta forma esta tradición, que se celebra el cuarto Viernes de Cuaresma, retoma el pasaje de la Biblia en el que Jesús le pide agua de un pozo a una mujer de Samaria.

En definitiva el día de hoy fue muestra de cómo las y los oaxaqueños continúan preservando sus tradiciones.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido