Portada » SSC, REINSERTA Y GRUPO CORONA REALIZARON EL PRIMER TORNEO INTER-RECLUSORIO DE FUTBOL 7 EN CENTROS PENITENCIARIOS DE LA CAPITAL

SSC, REINSERTA Y GRUPO CORONA REALIZARON EL PRIMER TORNEO INTER-RECLUSORIO DE FUTBOL 7 EN CENTROS PENITENCIARIOS DE LA CAPITAL

El equipo Francia del Reclusorio Oriente resultó vencedor

En el marco de las estrategias de reinserción social que impulsa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en colaboración con Reinserta A. C. y Grupo Corona, se realizó el primer “Torneo Inter-reclusorio Futbol-7” en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En este torneo participaron ocho centros penitenciarios de la Ciudad de México: los reclusorios preventivos varonil Norte, Oriente, Sur, Penitenciaría, Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO), además del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte y Oriente, también se contó con un partido de exhibición del Centro Varonil de Reinserción Psicosocial.

Los equipos participaron en un torneo relámpago, donde los participantes mostraron empeño y pasión hacia este deporte, hasta llegar a cuartos de final donde clasificaron las escuadras denominadas Francia (Reclusorio Oriente) y Alemania (Reclusorio Sur); además de Espartanos (CEVARESO) y Roma (Penitenciaría).

Ante la emoción de los asistentes, los equipos de Francia y Roma pasaron a la final, donde tras disputar el control del balón alrededor del campo y demostrar sus habilidades deportivas, el equipo del Reclusorio Oriente realizó una anotación que le brindó el triunfo del torneo, con un marcador final de 1-0.

En el marco del evento, Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta A. C., agradeció el apoyo de las autoridades y todo el equipo que hizo esto posible, expresó su emoción por este proyecto que permite el acercamiento entre empresas, asociaciones e instituciones con el Sistema Penitenciario, el cual consideró es un eje rector en materia de seguridad y en la reconstrucción del tejido social.

Tras inaugurar el torneo y realizar el corte del listón, el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares, reconoció a los equipos participantes y señaló que este evento es posible gracias la directriz de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la coordinación con Reinserta.

Expresó que el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México impulsa los programas y actividades para la reinserción social que permiten fortalecer los hábitos deportivos y de bienestar de las personas privadas de su libertad. Añadió que los programas están dirigidos a promover la instauración de nuevos valores, aminorando y erradicando las conductas negativas para dotar a los participantes de herramientas sociales y de respeto.

Este es el inicio de un proyecto, realizado con el apoyo de Grupo Corona y Reinserta, que durará alrededor de seis meses en donde clubes como el América, Santos, Chivas, Mineros, Mazatlán, Toluca, Puebla y León, visitarán diferentes centros de reclusión para convivir y entrenar a las selecciones de los reclusorios, fortalecer la práctica del deporte, brindar oportunidades y generar alianzas entre el sector empresarial, sociedad civil y las instituciones gubernamentales. 

Al evento acudieron directivos de los equipos Santos, León, Puebla, Pachuca, Toluca y América, quienes obsequiaron playeras a los jugadores que tuvieron un destacado desempeño, también asistió el exjugador de Puebla, Carlos “Búfalo” Poblete, además de autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Durante la premiación, también se entregaron reconocimientos al Mejor Jugador y Mejor Portero a dos integrantes del equipo del Reclusorio Oriente.

El futbol es una de las disciplinas deportivas más atractivas entre las personas privadas de la libertad en la Ciudad de México, además del futbol americano, las barras y el box.

Con este tipo de encuentros deportivos, la SSC reitera su compromiso de trabajar en coordinación con asociaciones civiles para promover los ejes fundamentales para la reinserción social en los centros penitenciarios de la capital con actividades deportivas, educativas y culturales.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido