Portada » En Quiotepec, Irma Bolaños reconoce al personal médico de la Caravana de Unidades de Cuidados DIF Oaxaca

En Quiotepec, Irma Bolaños reconoce al personal médico de la Caravana de Unidades de Cuidados DIF Oaxaca

  • La Presidenta Honoraria les externó que son la parte medular de este programa porque le ponen el corazón para atender a la gente
  • En esta visita, Irma Bolaños también entregó actas de nacimiento actualizadas y lentes de vista cansada; las personas acceden a consultas en odontología, pediatría, ginecología y medicina general, así como cortes de cabello

San Juan Quiotepec, Oax. 16 de agosto de 2023.- A 127 kilómetros de la capital oaxaqueña se ubica este municipio de la Sierra de Juárez, donde Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca acudió para oficializar el inicio de la atención de los servicios que se acercan a la población que lo necesite a través de la Caravana de Unidades de Cuidados DIF, la cual recorrerá 20 municipio de esta región del estado.

En un cálido y acogedor recibimiento por parte de las autoridades municipales, la Presidenta Honoraria reconoció al personal médico y operativo que conforma esta caravana porque sin su compromiso profesional no sería posible atender la salud de las y los habitantes de Quiotepec, que en algunos casos no les es posible pagar la consulta de las especialidades que les ofrecen de manera gratuita.

“Las y los médicos son la parte medular de este programa porque le ponen el corazón y sentimiento para atender a las personas. Reconozco su esfuerzo para sumarse a este compromiso que le estamos cumpliendo a nuestra gente junto al Gobernador Salomón Jara Cruz, de ofrecerles un gobierno atento de sus necesidades más apremiantes”, destacó en compañía de personal del organismo.

A su vez, el presidente municipal, Rafael Velásquez García y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Nieves Velásquez García reconocieron la atención del Sistema DIF Oaxaca porque habían esperado este tipo de apoyos para el bienestar de la gente y de su región.

A lo largo de este miércoles, las y los habitantes de la cabecera y las agencias accedieron al servicio médico de odontología con la aplicación de amalgamas y flúor, así como al examen bucodental, extracciones dentales, profilaxis (prevención o control de la propagación de una infección o enfermedad) y la atención de resinas.

También a consultas de pediatría para tener control de la niña y el niño sano, desparasitación e información de promoción a la salud; además de la consulta ginecológica, en la que las mujeres también acceden a la información, colocación y retiro de métodos anticonceptivos para la planificación familiar, aunado a la exploración de mamas.

Mientras que en medicina general, además de la consulta, las personas también reciben su toma de glucosa y de signos vitales.

Aunado a estas consultas, también pueden solicitar la impresión de las actas de nacimiento actualizadas, al otorgamiento de lentes de vista cansada y la realización de cortes de cabello a las personas de todas las edades.

De manera prioritaria, las niñas y niños acceden a los libros a través de la Unidad Móvil Ludoteca Minutos para Imaginar, donde también reciben talleres de lectura y juegos grupales. 

Cabe señalar que del 1 al 20 de agosto, una veintena de municipios de la Sierra de Juárez recibirán la visita de la Caravana de Unidades de Cuidados DIF Oaxaca.

Este 17 de agosto se encontrará en San Pedro Yólox y el 18 visitará el municipio de San Pablo Macuiltianguis, para continuar el 19 de agosto en la localidad de San Juan Acaltepec perteneciente al municipio de Santa María Ecatepec y concluir el 20 de agosto en San Miguel Aloápam.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido