Portada » Acercará la FILO 2023 a los jóvenes el programa, Paz y Justicia para el pueblo de Oaxaca

Acercará la FILO 2023 a los jóvenes el programa, Paz y Justicia para el pueblo de Oaxaca

  • El secretario de Gobierno Jesús Romero López ofrecerá dos conversatorios sobre los ejes Pa’ las oaxaqueñas y Viviendo la Paz

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de octubre del 2023.- Como parte de las acciones del eje Pa´ las Oaxaqueñas del Programa de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca, que busca lograr autonomía, igualdad, equidad, y participación decidida de las mujeres a través de la implementación de capacitaciones, talleres, mesas interinstitucionales y redes constructoras de la mujer oaxaqueña, la Secretaría de Gobierno (Sego) participará en la 43 Feria Internacional del Libro Oaxaca 2023.

 Este martes 17 de octubre a las 18:00 horas el secretario de Gobierno Jesús Romero López intervendrá en un conversatorio sobre el autocuidado emocional como una herramienta para erradicar y prevenir la violencia de género en la FILO que se desarrolla en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

 Romero López compartirá las acciones que a través de la campaña Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual promueve la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz para erradicar y prevenir la violencia de género en dependencias y oficinas gubernamentales y garantizar que esos espacios laborales ofrezcan un entorno seguro para las oaxaqueñas.

 Para este conversatorio Romero López se apoyará en el libro “Por Amor a mi” de Alma Lozano.

Previo a su participación, el Secretario de Gobierno agradeció la invitación y subrayó la importancia de fomentar este tipo de espacios de diálogo, “para entendernos, comprendernos y dar herramientas para cuidar la salud mental entre todas y todos”, dijo.

Insistió en la necesidad de aprender a identificar las emociones, ideas y saber gestionarlas de forma saludable, al recordar que la paz también se genera desde el cuidado del amor propio y la autoestima, y una forma de practicarla es desde la lectura.

 Asimismo, el próximo 20 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca a partir de las 18:00 horas el titular de la Sego asistirá al debate X Somos Chavos, Viviendo la Paz en el que se realizarán preguntas relacionadas a la violencia de género, amor romántico, libertad sexual y salud mental.

Recordó que con el eje Viviendo la Paz se fomenta la educación para la paz y, además de conocimientos, se transmiten actitudes y habilidades asertivas no violentas que permitan la resolución de los conflictos. Con ello se busca que las y los jóvenes oaxaqueños se conviertan en agentes de paz

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido