Portada » Dos policías asesinados en Sta María Petapa Oaxaca

Dos policías asesinados en Sta María Petapa Oaxaca

Fiscalía de Oaxaca investiga y fortalece líneas de investigación en torno a hechos violentos ocurridos en Santo Domingo Petapa, en los que perdieron la vida dos personas

 

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las carpetas de investigación correspondientes por la muerte violenta de dos personas, hechos ocurridos durante la madrugada de este domingo, 17 de marzo, en la comunidad de Santo Domingo Petapa, en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

 

 

El primer caso, sucedió en el palacio municipal de Santo Domingo Petapa, cuando una mujer policía, identificada como F. E. A., fue agredida con disparos de arma de fuego por los que resultó con heridas que le provocaron la muerte, hecho que se investiga bajo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio, para brindar mayor certeza a las investigaciones a partir de la atención a las particularidades de la víctima.

 

 

 

Mientras que el segundo caso, ocurrió en el camino de terracería que conduce hacia el paraje conocido como las Golondrinas en Santo Domingo Petapa, lugar en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de persona del sexo masculino identificado como J.R.L., quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal, lugar en donde localizaron casquillos percutidos de arma de fuego.

 

 

 

La Fiscalía de Oaxaca movilizó equipos multidisciplinarios para realizar las labores ministeriales y periciales, mientras que las investigaciones de ambos casos quedaron a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo, que en forma conjunta con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizan las diligencias correspondientes por lo que inicialmente realizaron levantamiento legal de los cuerpos, además que recaban información que permita fortalecer las líneas de investigación al respecto.

 

 

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de investigar los delitos de alto impacto con estricto rigor científico que permita brindar a las víctimas directas e indirectas certeza y presentar ante las autoridades competentes a quien o quienes resulten responsables.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido