Portada » Implementa DEMA acciones integrales para asegurar la reinserción social

Implementa DEMA acciones integrales para asegurar la reinserción social

  • A través de talleres de arte que potencian las habilidades, se contribuye al proceso de reintegración de adolescentes privados de su libertad
  • Realizan subasta como parte del acompañamiento y preparación para la reinserción social
  • El joven artista Jede expuso 13 de sus obras realizadas con las técnicas de grabado y óleo

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de mayo de 2023.- En un hecho sin precedentes en el Sistema Penitenciario de Oaxaca, la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevó a cabo una subasta de obras de arte en beneficio del artista Jede, un adolescente en proceso de reinserción social.

Como resultado del taller de Gráfica Siqueiros y de cursos de arte que se imparten a Adolescentes Privados de su Libertad, el artista Jede exhibió 13 obras de su autoría, las cuales se caracterizan por el uso magistral de las técnicas de grabado y óleo en diversos tamaños, colores y conceptos.

Dicha subasta constituye una valiosa contribución a las iniciativas de acompañamiento y preparación para la reinserción social que ofrece el DEMA a las y los adolescentes que se encuentran próximos a reintegrarse a la sociedad.

Estas acciones buscan establecer redes de apoyo postpenitenciario, proporcionando asistencia y orientación; fomentando la educación, el empleo, la capacitación y la práctica deportiva, con el objetivo de prevenir la reincidencia.

La subasta contó con la participación de entusiastas del arte y la comunidad en general, quienes reconocieron el valor y el potencial de las obras de Jede y se unieron para apoyar su proceso de reintegración.

La SSPC refrenda su compromiso con la transformación y empoderamiento de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), que como parte de la estrategia del Nuevo Pacto Social implementa acciones integrales que contribuyan favorablemente a los procesos de reinserción social.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido