Portada » Identifican a 10 de 12 víctimas asesinadas por comando en posada de Salvatierra Guanajuato.

Identifican a 10 de 12 víctimas asesinadas por comando en posada de Salvatierra Guanajuato.

A través de redes sociales se difundió la identidad de 10 de 12 víctimas asesinadas durante una posada en la Ex Hacienda de San José del Carmen, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

Entre las víctimas se encuentra la ex reina de la Candelaria 2017, Thalía Cornejo, según precisó una mujer, que conocía a la joven. 

Macarena Becerril fue otra de las personas que murió tras el ataque de un comando armado que ingresó por la fuerza al inmueble.

También fueron identificados Galileo Almanza, David Hernández, Irving Ruiz, Antonio Sánchez, Marco López, Emiliano Vargas, Héctor Almaraz y Alberto Ramírez.

La fiscalía estatal detalló en un mensaje en X (antes Twitter) que han desplegado distintos operativos para localizar a los probables responsables.

Las autoridades, que no han evocado posibles móviles de la agresión, reportaron además una decena de heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos a la localidad.

Los conocía (a las víctimas) y sé que eran jóvenes buenos, ciudadanos salvaterrenses buenos y que por supuesto nos indigna y entristece este hecho», dijo a la prensa el alcalde de la localidad. Germán Cervantes.

Sobre los posibles móviles del ataque, David Saucedo, consultor temas de seguridad, citó versiones de familiares de los fallecidos en el sentido de que uno de los organizadores del evento, dedicado a este negocio, era blanco de extorsiones de grupos criminales.

Se había resistido a pagar derecho de piso, y había cambiado la organización de estos eventos a una nueva localidad, justamente esta hacienda», explicó a la AFP al señalar que la zona es controlada por el cartel de Santa Rosa de Lima.

Este grupo criminal lo mismo trafica combustibles robados que drogas, además de que se le ha señalado de extorsiones y secuestros. Libra además una pugna con el Cartel Jalisco uno de los más poderosos de México.

La masacre ocurrió en una casona de campo de San José del Carmen, lugar que usualmente es alquilado para realizar fiestas.

En el lugar, que se ubica en plena carretera y que fue acordonado por fuerzas de seguridad y peritos forenses, quedaron además vehículos incendiados, constató una periodista de la AFP.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido