Portada » A través del diálogo, concilia Sego demandas en instituciones educativas de niveles medio superior y superior

A través del diálogo, concilia Sego demandas en instituciones educativas de niveles medio superior y superior

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de septiembre de 2023.- Ante el señalamiento de que las guías didácticas del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) se están vendiendo a un alto costo, el secretario de Gobierno Jesús Romero López se comprometió a revisar esta situación para que no siga ocurriendo.

Durante la conferencia de prensa del Gobernador Salomón Jara Cruz recordó que la instrucción del Mandatario estatal es que estas guías de estudio no tengan costo que impacte en la economía de las familias oaxaqueñas.

Manifestó que el Cobao forma parte de un sistema educativo que en la práctica debe ser accesible y gratuito.

«Vamos a reunirnos con la directora general Verónica Hernández González, ella siempre ha tenido apertura y la intención de cuidar el proceso. Posiblemente algunas autoridades escolares o comités de padres de familia instalan sus propias cuotas y ven la venta de guías como una oportunidad de recursos para atender la institución”.

Respecto a la situación en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO), el encargado de la política interna informó que este lunes se llevará a cabo una mesa de diálogo con el fin de garantizar el derecho a la educación de la comunidad universitaria.

«Esperamos que ya se liberen las instalaciones tras la mesa de diálogo que sostendrán el subsecretario de Desarrollo Político Carlos Pérez campos Mayoral, la rectora Tania López, y representantes de la Secretaría de Educación Pública», explicó.

Romero López consideró que, la solución de los asuntos de carácter laboral tendrá que construirse mediante un diálogo abierto, o en su caso, litigarse en las áreas de conciliación laboral o en los tribunales laborales para atender el objetivo primordial que es garantizar a toda la comunidad estudiantil su derecho a regresar a las aulas y continuar con su educación.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido