Portada » Promueve el Consejo de Finanzas Digitales de México Exponencial el desarrollo de una política que fomente la innovación y digitalización en el sector financiero

Promueve el Consejo de Finanzas Digitales de México Exponencial el desarrollo de una política que fomente la innovación y digitalización en el sector financiero

  •  El Consejo Consultivo de Finanzas Digitales de México Exponencial se reunió con Vidal Llerenas, integrante de la Comisión Especial que elabora el Proyecto de Nación 2024-2030, de Morena, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

●       Vidal Llerenas y el Consejo afirmaron que “aprovechar la transformación digital del sector financiero genera importantes beneficios para la economía y el bienestar de las personas, sobre todo las más vulnerables”.

●       Coincidieron en que “es necesario impulsar una política de finanzas digitales como la base para promover una mayor inclusión financiera en el país, de cara a las próximas elecciones”. 

Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2023. El Consejo Consultivo de Finanzas Digitales de México Exponencial sostuvo una conversación con Vidal Llerenas, integrante de la Comisión Especial para la Elaboración del Proyecto de Nación para profundizar la Transformación: 2024-2030 de Morena, en la que coincidieron en la necesidad de impulsar una política de finanzas digitales, rumbo al proceso electoral federal de 2024.

En el encuentro, los miembros del Consejo señalaron que, aprovechar la transformación digital por la que atraviesa el sector financiero en la actualidad como la base para promover una mayor inclusión al sistema financiero en el país, generará beneficios para la economía nacional y, por lo tanto, para el bienestar de las personas, sobre todo las más vulnerables.

En este sentido, manifestaron su compromiso a seguir colaborando como un aliado en el desarrollo de propuestas que contribuyan a construir una agenda regulatoria adecuada a la nueva realidad del sector, que permita aprovechar plenamente los beneficios de las nuevas tecnologías y la innovación de manera segura.

Reconocieron la importancia de contar con estos espacios que abonan al debate público en temas prioritarios como educación financiera y protección al consumidor, así como la necesidad de fomentar un ambiente que promueva una mayor oferta de productos y servicios financieros innovadores, como los bancos digitales. Esto permitirá atender mejor a las necesidades específicas de los usuarios, particularmente de aquellos sectores que tradicionalmente han sido excluidos.

Por último, destacaron que, para avanzar en éstos y otros temas pendientes, como open finance, protección de datos personales y ciberseguridad, se requiere una coordinación permanente y estrecha entre academia, empresas, gobierno y sociedad civil.

El Consejo se reunirá con integrantes de los equipos de los aspirantes presidenciales y las principales fuerzas políticas en México para conocer su visión sobre el sector financiero y la innovación tecnológica en el país.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido