Portada » Deportivo Hergo, vence a Ixcotel 5 a 0 en Semifinales de la liga Autónoma de Oaxaca

Deportivo Hergo, vence a Ixcotel 5 a 0 en Semifinales de la liga Autónoma de Oaxaca

San Francisco Tutla, Oax., 18 de Noviembre 2023.- Deportivo “Hergo”, hizo valer su condición de sublíder en el torneo de futbol dependiente de la Liga “Autónoma de Oaxaca”, ante su similar deportivo “Ixcotel”, al vencerlos ampliamente por un marcador de 5 tantos contra cero y cuyo cotejo estuvo a cargo del juez Romel Martínez.

El encuentro de “ida”, celebrado este día y con el cual los integrantes de “Hergo”, ofrecieron su actuación deportiva a su coequipero Joel Javier Espinoza, con motivo de su cumpleaños, salieron victoriosos al llevar en el terreno de juego el plan ofensivo, medio y de ataque planteado por su director técnico y estratega Ingeniero Julián Hernández Soto.

En emotivo encuentro y bajo la supervisión del responsable de esta Liga, José Ramírez, los jugadores de “Hergo”, se hicieron presentes a los 10 minutos del juego por conducto de Jesús García “El Chiquis” con asistencia de Luis Enrique Ricárdez “El Capi Tapir”, quien le filtró el esférico posterior a un saque de banda y este, caracoleando, abrió el marcador al tocarle el esférico al lado izquierdo del guardamenta de Ixcotel sin que pudiera hacer nada por evitarlo.

Ocho minutos después, Antonio Naelson Jiménez “Tuza”, con magistral visión dentro del terreno de juego, en jugada de recuperación por conducto del esférico, se posesionó del balón y en contragolpe sirvió a Benito Avendaño Zárate “El Beny”, y este a su vez, se la filtró a Juan Romero “El Hondureño”, quien la anidó en el marco rival para hacer el dos por cero.

Ixcotel y Hergo, se fueron al descanso reglamentario, para posteriormente, a los 5 minutos a través de Luis Enrique Ricárdez “El Tapir”, anotó el tercer tanto al vencer al guardameta de Ixcotel al anotarle a su lado izquierdo y a ras de piso, lo que fue imposible para el defensivo contener el disparo.

En clara superioridad deportiva y con equipo completo Deportivo “Hergo”, Juan de Dios González, hizo el cuarto tanto, al cobrar una falta en los linderos del área grande misma que el guardamenta de Ixcotel pudo quedarse con el esférico, sin embargo. este se le escurrió para anidarse en su portería.

Con una media ofensiva y de contención coordinada por Benito Avendaño Zárate “Beny”, con acompañamiento de Alfonso Rodríguez Cortés “Ponchito”, integrantes del equipo “Hergo”, replanteó su esquema de juego y sin conceder ningún ápice del terreno, buscó y encontró el quinto gol  por conducto de Luis Miguel Díaz Revilla “El Piernudo”, a pase de Benito Avendaño, quien amagó con realizar un disparo y solamente le filtró el esférico y su coequipero únicamente le cruzó con potente disparo y anidó el quinto definitivo.

Los integrantes de Deportivo “Hergo”, encabezados por su guardamenta Ángel Luis Gómez, Miguel Ángel Varón Durán “El Chato”, Eduardo García, Juan de Dios González, Néstor Martínez, Alejandro Revilla, Benito Avendaño, Luis Ricárdez, Fausto López Revilla, Jesús García, Alfonso Rodríguez, Luis Revilla, Edgar García, Luis Alt Revila amirano, Juan Romero, Nelson Jiménez, Gerardo Gómez, Luis Yescas, Jorge Chávez, Erasto Torres Ramírez, Miguel Hernández, Willian Robles, al término del cotejo celebraron con ameno convivio a su coequipero Joel Javier Espinoza.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido