Portada » BBVA anuncia cambios en transferencias a partir del 19 de diciembre 2023, ¿cuáles serán?

BBVA anuncia cambios en transferencias a partir del 19 de diciembre 2023, ¿cuáles serán?

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) ha decidido implementar medidas significativas para fortalecer la ciberseguridad en las transferencias electrónicas a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y el Sistema de Pagos Interbancarios en dólares (SPID). 

A partir del 19 de diciembre de 2023, diversas entidades financieras en México, incluido BBVA, introducirán cambios clave en las transferencias electrónicas para salvaguardar la confidencialidad y seguridad de las operaciones

¿Cuáles serán los cambios que aplicará BBVA en transferencias?

Entre las modificaciones destacadas en el SPEI se incluye la introducción del concepto de ciberresiliencia, enfocado en prevenir y recuperarse de posibles ciberataques. 

Asimismo, se implementarán controles adicionales para garantizar una gestión más segura de los datos y el acceso a la información, junto con procedimientos de contingencia para aquellos con un alto volumen de transferencias por SPEI. 

Se incorpora también el concepto de Centros de Datos, Infraestructura de Cómputo e Infraestructura de Telecomunicaciones.

A partir del 4 de abril de 2024, las transferencias electrónicas vía SPID requerirán que las entidades cuenten con un Oficial de Seguridad de la Información (CISO). Este oficial será responsable de verificar la correcta ejecución de las transacciones y llevar a cabo evaluaciones de seguridad para reforzar la integridad del sistema.

En cuanto a BBVA, el proceso de enviar dinero por transferencia SPEI desde la aplicación móvil no experimentará cambios sustanciales para los usuarios

Sin embargo, gracias a estas actualizaciones, se garantizará un mayor respaldo y seguridad en las operaciones, fortaleciendo la comunicación entre el banco y sus usuarios. 

Estas medidas buscan adaptarse a la evolución de las amenazas cibernéticas y proteger la integridad de las transacciones financieras en el entorno digital.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido