Portada » Alerta por la escazes de agua en Oaxaca.

Alerta por la escazes de agua en Oaxaca.

Oaxaca, Oax 6 Febrero 2024. El gobierno de Oaxaca dió a conocer en conferencia de prensa su interés sobre el clima caluroso que prevalecerá durante los proximos meses que comprenden la terminacion del invierno y el arranque de la primavera con la consiguiente escases de agua.

Al momento y a través del titular de SOAPA el organismo administraodr del vital liquido se informa del desasolve y acondicionador de nunerosos pozos que no se les dió mantenimiento oportuno e inclusive fueron abandonados por administraciónes anteriores.

Atraves del titular de SINFRA, secretario Netzahualcoyorl Salvatierra y del secretario de Gobierno Jesús Ronero López se informó sobre la distribucion del agua en pipas para al menos 30 colonias conurbadas y cuya distribución será gratuita y marcaron los precios de las pioas de agua en 1300 pesos como mínimo y se apoyarán en la profeco para evitar abusos.

El representante de la comisión nacional del agua, de la SEFADER, de la Secretaría del medio ambiente entre otras dependencias que asistieron se comentó sobre las mesas que con antelación se han desarrollado para llegar a las conclusiones expuestas e informar que de ser necesario los diputados ampliarán la legislación al respecto para regular el uso del agua además de atender la grave contaminación de los rios Atoyac y salado que actualmente se encuentran anegados de aguas negras y pestilencia.

Los ffuncionarios ligados al tema del agua participaron cada uno aoortando la información del trabajo realuzado dentro de su competencia y responsabilidades pero sobre todo el interés que ha indicado el gobernador Salomon Jara para que la sequía no genere alguna situacion de emergencia y se pueda prevenir a tiempo indicaron

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido